El director deportivo del CD Tenerife, Santiago Llorente, dejó este jueves entrever que le ofrecerá al entrenador José Luis Oltra renovar su contrato con la entidad blanquiazul por un año en el caso de que el equipo consiga el ascenso a la Primera división.
Llorente, en declaraciones a Teide Radio, comentó que “nuestra idea es que -Oltra- siga con este proyecto y él ya ha manifestado que le gustaría seguir porque se siente muy contento en la isla”, y más adelante señaló: “Esa confluencia de deseos se plasmará en un contrato que resolverá todas las dudas”.
El profesional blanquiazul abundó en que desde el club se trata de manejar este tema “con total prudencia” para “no distraer la atención de nadie” ahora que el equipo se está jugando la opción de acceder a la máxima categoría del fútbol español.
“No es un tema que nos deba preocupar, ya que los deseos de ambas partes están claras. No da para mucho más”, aseveró el director deportivo del CD Tenerife, quien con todo dio más pistas: “creo que los contratos con los entrenadores por una temporada están bien”.
“Luego, si la cosa va bien, seguiremos, y en caso contrario o si algunas de las partes no está a gusto, se tiene la libertad de poder finalizar la relación contractual”, dijo.
Santiago Llorente también avanzó que se le ofrecerá al meta Aragoneses la misma oferta aunque sin la condición de que el equipo suba de categoría.
Recordó que aunque existe una cláusula de renovación automática en el caso de que juegue una cantidad determinada de partidos no hará falta que la cumpla porque “estamos encantados con él. Probablemente hemos visto al mejor Sergio Aragoneses de toda su carrera”.
“La idea”, continuó, es que el meta gallego “se quede con nosotros y estoy seguro de que va a tener su oferta de renovación”, añadió.
Apuesta por Luna
También mostró su conformidad con el rendimiento ofrecido por el central argentino Ezequiel Luna y, por tanto, su deseo de que “se pueda quedar” más allá del 30 de junio, fecha en la que finaliza su cesión por el Atlético Tucumán.
Recordó que ese club argentino “tiene una opción de compra que puede ejercer, aunque también se puede negociar. Vamos a analizar todas las posibilidades y vamos a hablar con su club, con sus agentes, y a diseñar algo que sea bueno para todas las partes”, adelantó.
En líneas generales, Santiago Llorente dijo estar tratando de “manejar la situación de la mejor manera posible, a la espera de que se confirme el ascenso”, pero que en todo caso “muchos directores deportivos se cambiarían para estar en mi situación”.
De resto, dejó a las claras su fe en el equipo sobre todo ahora en la fase decisiva de la temporada, en la que lo ve “muy comprometido”, y por eso garantizó: “nunca se van a relajar”.
“Hemos visitado muchos campos complicados y hemos ganado o empatado, lo que debe haber supuesto a los rivales una decepción grande. Estamos demostrando una firmeza que muchos no esperaban pero nos quedan otros rivales muy difíciles”, advirtió.
Por último, se mostró irónico con las quejas que sobre los arbitrajes han elevado algunos clubes, y en este sentido recordó que en el partido de Zaragoza “se quejaron del gol anulado a Ewerthon pero el que marcaron no estaban en posición legal y aquí nadie dijo nada. Cuando los equipos lloran es porque no les va bien”, cerró.