La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El CD Tenerife dice adiós a la pretemporada con triunfo frente al Cádiz

El Tenerife finalizó la pretemporada invicto con una victoria ante el Cádiz en un encuentro de presentación ante sus aficionados que gustó y supo sacar partido a su mejor juego y colocación sobre un adversario, que aunque sin muchos de sus en teoría titulares, no demostró con claridad ser un serio aspirante al ascenso.

Los locales fueron mejores en la primera mitad, bien situados sobre el terreno de juego planteaban un sistema arropado y bien definido, con muchas ayudas en todas las líneas, lo que permitía a los hombres de Oltra ayudarse en todas sus jugadas, incordiando constantemente al adversario con un buen sistema de contención y apoyo en todas las líneas.

A los ocho minutos Nino lo intentó entre los tres palos, tras un robo de balón de Manolo Martínez, pero detuvo sin problemas Armando, y el gol llegó para el equipo que más lo buscaba con una falta que ejecutó Longás hacia el punto de penalti, y ahí Juanma logró desviar a la red ante un Cádiz perdido sobre el terreno de juego.

El encuentro no cambió el panorama en los primeros minutos de la segunda mitad, y tampoco los cambios propiciaron que los de Mariano García Remón, que puso a todos los que tenía de campo, optaran a algo positivo de cara al marco contrario, pues seguían muy desdibujados sobre el césped por la presión de los tinerfeños.

La jugada más bonita del partido llegó en el minuto 67 cuando Ayoze mandó de vaselina por encima de la defensa a la entrada de Santos, que no acierta y envía alto ante la salida de Armando.

Para el Cádiz, Lucas enganchó una volea desde el vértice del área tras un despeje de córner, pero su disparo de marchó escorado al poste derecho de Juan Pablo, mientras de nuevo los locales ponían en apuros a Armando con una triangulación entre Marc Beltrán, Iriome y disparo final de Rubén Rosquete, que despeja el portero ante Ricardo, y otro remate de Iriome tras una buena jugada de Santos que salió desviado.

Llegó la polémica al final cuando Julio Hormiga pasó en profundidad sobre la entrada de Iriome, que encaró al guardameta y cuando intenta irse le derriba, algo escorado, mostrándole la tarjeta roja el colegiado y llenando de amarillas al resto de sus compañeros, que no paraban de protestar la jugada.

Ficha Técnica:

CD Tenerife (1)

Cádiz CF (0)

CD Tenerife: Juan Pablo; Marc Beltrán, Culebras, Juanma, Clavero; N'Diaye, Manolo Martínez; Santos, Longás, Ayoze y Nino. También jugaron Rubén Rosquete, Iriome, Ricardo, Pablo Sicilia y Julio Hormiga.

Cádiz CF: Armando; Cristian, Chico, César Caneda, Raúl López; Diego Rivas, Miguel García; Nano, Bezares, Javi Acuña y Medina. También jugaron Lucas, Enrique, Javi Panes, Miguel, Vázquez, Juanito, Paz, Germán y Lima (portero suplente)

Gol: 1-0, min. 13: Falta de Longás, que deja el balón en el punto de penalti para que Juanma desvíe ante Armando.

Árbitro: Juan Francisco García Cabrera, del Colegio Tinerfeño. Expulsó al portero visitante Armando en el minuto 41, al derribar a Iriome cuando encaraba portería. Amonestó a sus compañeros Medina, Diego Rivas, Enrique y Lucas.