La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Círculo de Amistad y Tabor Añavingo de Arafo, dominadores del Campeonato Absoluto de Tenerife de tenis de mesa

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Campeonato Absoluto de Tenerife ha sido el protagonista del pasado fin de semana en el tenis de mesa canario. El sábado 4 y el domingo 5 de enero, en el Pabellón del IES Punta Larga del municipio de Candelaria, las mejores raquetas de la Isla se dieron cita para buscar a sus campeones y campeonas, mediante una competición que para aquellos que llegaron a las últimas eliminatorias se puede clasificar, cuando menos, de exigente. En el balance queda el dominio de los representantes del Círculo, con dos títulos, un subcampeonato y dos terceros puestos.

En masculino, el primer clasificado fue Pablo Sosa, seguido de Juan Carlos Amaya y como semifinalistas Juan Emilio Hilario e Israel Delgado, todos ellos jugadores del Recreo. En femenino, el triunfo fue para Marina Vintila del Círculo de Amistad, seguida de Elena Saavedra e Irene Marante, del Tabor Añavingo de Arafo.

Los clubes representados fueron: Tabor Añavingo de Arafo, Acoroma de Candelaria, Celada de La Laguna, Taoro de La Orotava, Hidra del Puerto de la Cruz, Temebargran de Santa Cruz, Los Corujos Herrantes de El Hierro, Adelantados de La Laguna, Agache-El Escobonal, Círculo de Amistad, Universidad La Laguna y Dédalos de Santa Cruz. Por diversos motivos excusaron su asistencia el Prakán del norte, el Grateme de Granadilla y el Colegio Nuryana de la Laguna.

En cuanto a la competición masculina, con un total de 66 participantes y un despliegue de diez mesas, el certamen se desarrolló mediante la modalidad de grupos y cuadro final. Los primeros 16 clasificados en el ranking masculino pasaron directamente s los grupos del domingo, mientras que el resto acudieron a la fase clasificatoria del sábado, de donde, distribuidos por grupos, salían los otros 16 clasificados, que conjuntamente con los anteriores, configuraban la lista de los 32 jugadores que completaban la fase final.

Ya en jornada de domingo, los clasificados se distribuyeron en ocho grupos de cuatro jugadores, donde se enfrentaron todos entre sí. Los dos primeros de cada grupo pasaron al cuadro final, de donde, por sucesivas eliminatorias, se obtuvo el pódium y la clasificación definitiva.

En cuanto a las chicas, se enfrentaron todas contra todas en un grupo único de seis jugadoras, determinándose de manera directa todos los puestos.

La organización envió un mensaje de agradecimiento al Ayuntamiento de Candelaria por ceder las instalaciones y felicitó a los campeones y a todos los participantes por su deportividad, esfuerzo y buenas maneras durante toda la competición.