Antes de finalizar el año, los jugadores amarillos certificaron el acceso matemático a la Copa del Rey de Vitoria tras apabullar al FIATC Joventud en el regreso de Savané. Ahora, el conjunto de Pedro Martínez tiene en su mano agrandar su historia en la Liga Endesa, si consigue vencer al Unicaja el próximo domingo a partir de las 19:00 horas en el Centro Insular de los Deportes.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria es contundente a la hora de lograr el cuarto puesto, a diferencia de las palabras de Slokar, que reconocía que la plantilla no pensaba en ello. “Estamos en la lucha por ser cabezas de serie y es el objetivo que tenemos entre ceja y ceja”, afirmó Pedro Martínez. Para conseguirlo, además de vencer a Unicaja los amarillos necesitan que Valencia Basquez gane a Uxue Bilbao, para amarrar la cuarta posición a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.
El éxito en la presente campaña ha venido por ir paso a paso, sin pensar a largo plazo sino sólo en el inmediato partido. Con esa filosofía el Herbalife Gran Canaria se ha situado entre los cuatro mejores de Liga, de donde no quiere marcharse. La visita de un rival necesitado de victorias como el Unicaja pondrá a prueba la resistencia del Centro Insular, una de las principales armas con las que cuenta el conjunto grancanario.
Además, el buen momento anotador que goza el equipo de Pedro Martínez tendrá que vérselas con la cuarta mejor defensa de la liga, que sólo ha encajado 22 puntos más que el Herbalife Gran Canaria en la presente campaña. El problema de los hombres de Aito vendrá en su faceta anotadora, que se encuentra entre las peores de la liga.
Por su parte, el Unicaja llega tras perder ante el Zalgiris el segundo choque del Top16 de la Euroliga, por que llegarán más fatigados para afrontar el choque contra los canarios. A pesar de ello, Pedro Martínez no se fía, a que cuentan con una plantilla con mucho talento, que en cualquier momento pueden decidir un partido. “Earl Calloway y Marcus Williams serían titulares en el 95% de equipos de la liga, y ahora además han fichado a Andy Panko. Son un equipo de Euroliga, con un nivel altísimo. Sabemos que va a ser muy difícil pero vamos a intentar ganarles”, confesó el entrenador catalán.
Regalo de Reyes
Desde el club se han propuesto volver a llenar el Pabellón de la Avenida Marítima en este primer choque de 2013. Por ello han puesto precios rebajados en las entradas infantiles, para así conseguir celebrar un día familiar en el CID, donde los más pequeños podrán sentarse junto a sus padres en cualquier zona del pabellón a un precio más económico y apoyar también al equipo amarillo a lograr el importantísimo objetivo de superar la marca histórica de victorias en una primera vuelta de la fase regular.