La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Cobas: ''Si me toca estar fuera seré respetuoso''

Miguel Cobas, centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, adelantó este jueves que si, por decisión técnica, tiene que quedarse “fuera del equipo”, será “respetuoso” y esperará su oportunidad.

“No soy nada egoísta. Lo importante es el conjunto. Cada uno tendrá que asimilar la situación que le puede llegar y seguir trabajando para crear buen ambiente en el vestuario”, añadió.

Cobas reconoce que con la llegada del argentino Teté González “aumenta la competencia”, aunque no considera negativa esta circunstancia, pues “repercutirá en el bien del equipo”.

“Todos vienen a sumar. El otro día jugaron Samuel y Christian y lo hicieron de manera positiva. Los nuevos harán subir el nivel cuando alcancen su mejor tono”, adujo.

Centrado en el porvenir competitivo de la Unión Deportiva, el futbolista asturiano consideró que “se está atravesando el mejor momento de la temporada”, circunstancia que, a su juicio, “debe aprovecharse”.

“No podemos confiarnos ni mucho menos, pues debemos ir partido a partido. Hay que ir a sumar siempre, pese a que la permanencia pasa más por casa que fuera. Eso sí, Jerez es un buen escenario para aumentar nuestro casillero”, estimó.

Miguel Cobas admite que las urgencias del rival suponen un punto favorable para los intereses isleños: “Si nos ponemos por delante y disponemos del balón el público se les puede echar encima y eso se les volverá en contra. Ellos tienen ansiedad. Eso sí, habrá que esperar al desenlace. Iremos a ganar desde el primer minuto. A ver qué ocurre”.