Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, reconoció este martes que hay contactos establecidos para la contratación del delantero brasileño Dinei pero negó que la operación esté cerrada o casi, tal y como aseguran en el club de procedencia del punta sudamericano, el Atlético Paranaense.
El mandatario blanquiazul indicó durante la presentación del partido del sábado contra el Nec Nimega holandés que “se está hablando, no lo escondo, pero les garantizo que no hay nada cerrado” con Dinei, quien la pasada temporada jugó cedido en el Celta.
Concepción avanzó que ni Dinei ni ningún otro jugador con quien se está negociando su incorporación puedan recalar a la isla de forma inminente, ya que a falta del almuerzo que tenía previsto para este martes con el director deportivo Santiago Llorente, “de momento no me ha dicho que vaya a haber fichajes de hoy para mañana”.
Justificó la tardanza en el capítulo de fichajes en que “el mercado está como ésta” y en que “todo el mundo está a la espera, a ver cuánto se puede sacar” de cada operación, y avanzó que si no se consigue completar la plantilla “se realizará un sobre esfuerzo” en el periodo invernal.
Con todo, hizo una llamada al optimismo habida cuenta de que “todavía quedan días” para que se cierre el plazo de las inscripciones y se mostró confiado de que “esos uno, dos o tres jugadores se puedan conseguir”.
Miguel Concepción comprendió que los aficionados reclamen más fichajes porque “cuanto más les des, mejor, pero los consejeros debemos tener los pies en el suelo y no repetir lo de antaño, vivir por encima de nuestras posibilidades porque sería engañarnos a nosotros mismos y dejar al club más hipotecado”.
“El colectivo, clave en el ascenso”
El presidente del CD Tenerife recordó que “la clave” del ascenso fue precisamente “el rendimiento colectivo, el bloque” y por eso vio innecesario el fichaje de un jugador destacado, de una estrella.
“No tenemos que mirar a los demás sino a nosotros mismos con optimismo y esperanza”, dijo el mandatario blanquiazul, quien recordó que el director deportivo Santiago Llorente cuenta con una partida cerrada para los fichajes y que trabaja sin ningún tipo de presión por parte del club.
Concepción opinó que “con lo que hay y un poco más que se pueda aportar tendremos un equipo competitivo”, cuya aspiración será la permanencia, lo que no significa que pueda dar más de alguna sorpresa ante los grandes porque “al final son once contra once y todo puede ocurrir. Ésa es la grandeza del fútbol”.