Los ganadores del Campeonato Mundial 2009 de Bodyboard se conocerán este sábado en las aguas de la bahía grancanaria El Confital, que vivirá su día grande con las últimas eliminatorias y muchos candidatos al triunfo.
Los aficionados podrán seguir las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y finales tanto de la categoría masculina como femenina, con tres posibles campeones mundiales en la carrera masculina: Guilherme Tamega, Dave Winchester o Mike Stewart -si perdieran los tres podría proclamarse campeón Jeff Hubbard-.
En la antepenúltima ronda competirán en la categoría masculina, Ben Player (Australia) contra Yeray Martínez (España), Guilherme Tamega (Brasil) con Diego Cabrera (España), Guillermo Cobo (España) con Dave Winchester (Australia), y Hugo Pinheiro (Portugal) con Mike Stewart (Hawai).
Por su parte, Jessica Becker, Neymara Carvalho y Eunate Aguirre pasaron la prueba de la jornada de hoy y se posicionan como serias contrincantes para la última jornada del campeonato.
Los cuartos de final femeninos son Jessica Becker (Brasil) contra Catarina Sousa (Portugal); Eunate Aguirre (España) con Karla Costa (Brasil); Natasha Sagardia (Puerto Rico) con Neymara Carballo (Brasil); e Isabella Sousa (Brasil) con Luz Marie Grand (Puerto Rico).
La mayor puntuación en la jornada de este viernes la obtuvo Ben Player, con 16.65 puntos sobre 20. El bicampeón mundial, en la manga más emocionante de esta cuarta jornada, disputó hasta los últimos segundos con convicción para eliminar al campeón, Jeff Hubbard.
En la primera ronda del día, el campeón mundial de 2006, Hubbard, quien llegaba a la cita grancanaria con la ilusión de poder revalidar la corona, no pudo superar a Ben Player, también ganador del mundial en los años 2005 y 2007. El rider hawaino lidera el Mundial con 6.220 puntos (560 de ventaja sobre Dave Winchester, segundo clasificado).
Mark McCarthy no pudo superar tampoco la pericia entre olas de Mike Stewart. El australiano Ryan Hardy cayó con Guilherme Tamega (Brasil).
Por su parte, Yeray Martínez superó en puntuación al grancanario Oliver Herrera. Diego Cabrera, Guillermo Cobo y David Winchester lograron eliminar al portugués Paulo Barcellos, al brasileño Magno Oliveira y a Amaury Laverhne, respectivamente.
Por último, el portugués Hugo Pihneiro destronó durante esta primera ronda al grancanario Jonay Álamo.
En la categoría femenina, la grancanaria Marina Taylor, quedó eliminada frente a la fluidez de la brasileña Jessica Becker. Pese a todo, se mostró “contenta” por haber logrado llega a la final después de tanto tiempo sin participar en este tour.
Finalmente, Isabella Sousa, protagonizó la manga de las féminas con más fuerza y técnica.