El centrocampista de la UD Las Palmas Hernán Santana ha dicho este miércoles que tienen “ganas de revancha” para el encuentro de rivalidad isleña del próximo sábado ante el CD Tenerife, porque a les “dolió a todos el partido de la primera vuelta”, en el que los grancanarios perdieron por 3-0.
El futbolista isleño ha reconocido que aquel resultado “es una espinita” que tienen “clavada” y que al equipo amarillo “le costó recuperarse de esa dura derrota”.
El sábado espera un encuentro distinto, en el que el Tenerife “va a hacer su fútbol, bien replegado atrás y esperando algún contragolpe”, mientras que Las Palmas debe demostrar que puede “hacer daño con balón y hacerse fuerte en casa”, si pretende “optar a estar arriba”.
Hernán sostiene que su equipo está “al cien por cien, es difícil que se escapen los puntos”, con lo que podrían abrir así “una pequeña brecha en la clasificación para afrontar el tramo final con un poco más de tranquilidad”. El futbolista isleño confía en que el equipo amarillo dará “la talla” y en que les “va a salir un gran partido”. El jugador también ha recordado el anterior precedente en el estadio de Gran Canaria, cuando el Tenerife llegó descendido a Segunda B, un derbi “con sabor amargo” porque, en su opinión, “lo que da vida a estos partidos es que los dos equipos se estemos jugando algo”, como ocurre en la actualidad. “Sea en Segunda o en Primera, la fiesta del fútbol canario se debería disputar todos los años”, ha proclamado Hernán.
Por su parte, el centrocampista grancanario Tanausú Domínguez “Tana”, de la UD Las Palmas, ha manifestado que, aunque lo “más importante” es “ganar” el derbi del próximo sábado ante el CD Tenerife, si lo hacen por goleada será “mucho mejor”, para tratar de superar el 3-0 de la primera vuelta. El jugador isleño ha dicho que ese contundente resultado encajado en el Rodríguez López fue “un palo”, y que si ahora vencen en el Estadio de Gran Canaria “tendríamos una ventaja de seis puntos sobre ellos”, además de intentar superar el 'gol-average' particular: “Queremos marcar los máximos goles posibles”, ha subrayado.
Tana ha recordado que se perdió por lesión el choque de la primera vuelta en el estadio Heliodoro, y que “desde pequeño”, siempre ha soñado con jugar contra el Tenerife. “En la primera vuelta les favorecieron las circunstancias, como la expulsión y el penalti, por eso se vieron tan superiores”, ha declarado respecto al último precedente.
Para ganar al conjunto blanquiazul opina que deberán estar “al mismo nivel de intensidad que ellos”, porque el Tenerife saldrá “bien cerrado atrás y saliendo al contragolpe”. Además, prevé que el partido se le pueda complicar a Las Palmas “si no anotamos nuestras ocasiones”. El jugador isleño, de 23 años, ha añadido que todo el año “hemos hecho un buen fútbol” en la Liga Adelante, pero que en determinados encuentros “nos ha faltado la puntería”, por lo que considera clave que estén acertados ante la portería contraria “para que el partido se nos ponga de cara”.
Tana ha participado en 21 choques ligueros, y aunque no es titular desde el pasado 15 de marzo tras sufrir una lesión, ha tenido minutos como suplente en los tres últimos partidos de los amarillos. Durante la temporada ha marcado dos goles y ha dado una asistencia a sus compañeros.
Por último, Héctor Figueroa, delantero de la UD Las Palmas, ha dicho que la derrota por 3-0 ante el CD Tenerife fue “algo atípico” por las circunstancias que se dieron en la primera vuelta, y que no deben pensar en revancha sino “en ganar el partido” del próximo sábado en Gran Canaria. El jugador isleño tiene opciones de ser titular, si finalmente Aranda no se recupera a tiempo de su lesión: “No sé si Carlos llegará al partido, pero si no puede ser, ojalá juegue yo para ayudar al equipo con algún gol”, ha apuntado.
Figueroa considera que el Tenerife “es de los pocos equipos que saben bien lo que hacen”, y aunque Las Palmas esté por delante de su eterno rival en la clasificación de la Liga Adelante, “no hay favoritos, es un partido complicado”. “El sábado debemos hacer nuestro juego e ir a muerte, que es como se sacan adelante estos partidos”, ha añadido el delantero centro grancanario.
Será su primer derbi, pero ha recordado que la pasada temporada, en el choque de rivalidad entre filiales, en Tercera, “ganamos por 3-0 y metí dos goles”. Asdrúbal, compañero también ahora en la primera plantilla, anotó el otro. “Ojalá pueda repetirlo, pero esto es otra cosa, es fútbol profesional”, ha matizado.
Para Héctor Figueroa, el hecho de que los dos máximos representativos futbolísticos del archipiélago estén arriba en la clasificación, optando al ascenso a Primera, es “un orgullo para toda Canarias”