Víctor Cordero, director general de la Vuelta Ciclista a España, ha calificado la victoria en el Tour de Francia del español Alberto Contador como “una bendición, oro molido para el ciclismo español”, aunque también ha reconocido que el ciclista de Pinto no disputará la Vuelta'07, que comienza en Vigo el 1 de septiembre.
“Contador me ha prometido que va a venir a la Vuelta, pero a vernos”, matizó Cordero, quien justificó la elección de Contador. “Es evidente que es muy difícil tener a un ganador del Tour en la Vuelta, porque con tanto homenaje no hay corredor que se centre” dijo, y aplaudió la decisión de Óscar Pereiro, quien sí participó en la pasada Vuelta pese a ser el vencedor virtual del Tour de 2006.
Cordero, no obstante, señaló que el año que viene espera tener al corredor madrileño en la salida de la Vuelta. “Ya le he dicho que este año le perdonamos pero el que viene no tiene perdón, es un corredor ambicioso y sé que quiere ganar la Vuelta”, comentó.
Cordero destacó el valor simbólico que Alberto Contador puede representar para el ciclismo español. “Es fundamental para todos, un corredor joven que tiene una manera de correr que gusta en este país. No hay más que ver que con todas las cosas colaterales que ha habido en este Tour las audiencias de TVE han mejorado”, se felicitó.
“Es una bendición de Dios que haya un corredor como Contador que haya ganado el Tour de Francia. Es oro molido para el ciclismo español”, reconoció ilusionado el director general de la Vuelta.
Estos precedentes, y la buena actuación española en el Tour, auguran, según Cordero, un incremento del interés en la Vuelta. “El ciclismo español ha demostrado que es el más potente del mundo y la Vuelta contará con algunos de los que han destacado en el Tour y otros que se han preparado para la Vuelta”, desveló.
“Carlos Sastre, Haimar Zubeldia, Óscar Pereiro, Samuel Sánchez, que la está preparando a fondo, y el italiano Damiano Cunego, que quiere reivindicar su caché de ganador del Giro de Italia'04, estarán en la Vuelta”, recalcó Cordero.
Cuatro mil personas festejan en Pinto el triunfo del ciclista español
Cerca de 4.000 personas, según fuentes de la Policía local, recibieron este luns en la Plaza de la Constitución de Pinto al ciclista pinteño, Alberto Contador, tras su triunfo en el Tour de Francia.
El deportista que llegó al Ayuntamiento en un coche descapotable con el que recorrió el municipio, fue recibido con gritos de “No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador”.
Tras asegurar que se sentía “impresionado” con el recibimiento, con el que fue acogido en Pinto, Contador dedicó un “cachito de esta victoria”, según dijo, a todos los ciudadanos que se congregaron el plaza pinteña.
Acompañado en el balcón del Ayuntamiento por su madre, su hermana y su novia, así como por representantes del Consistorio, Contador confió que estaría en ese mismo sitio el año que viene para celebrar el título, y animó a los vecinos a acudir a la fuente de José Crespo de la localidad Pinteña para continuar la fiesta.
Por su parte, la alcaldesa de Pinto, la popular Miriam Rabaneda, agradeció a Contador “haber llevado el nombre de Pinto a lo más alto del mundo”, y aseguró que el deportista se ha convertido “en todo un referente para los jóvenes” porque “ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se consiguen las cosas”.
“Has conseguido limpiamente sin atajos y sin acudir al juego sucio esta victoria con trabajo, esfuerzo y pedaleo diario”, señaló Rabaneda.
En la rueda de prensa posterior al recibimiento, Contador confesó que se sentía “sorprendido” por la repercusión de su triunfo en el pueblo, en la Comunidad de madrid y en España“.
“Ni mucho menos me lo habría imaginado”, dijo Contador.