Pedro Cuarental, presidente del Gran Canaria Jusan Canarias, dijo este viernes que, en relación con la deuda que mantienen con La Caja de Canarias, el pasado 21 de enero firmaron un documento que desbloquea y levantan los embargos.
Esta medida permitirá al club amarillo ingresar en las próximas semanas las subvenciones retenidas del pasado año y las que corresponden al presente. “Eso significa que la entidad está saneada y que afrontará los pagos que se deben”, destacó el dirigente capitalino.
“Las negociaciones con La Caja de Canarias fueron largas y muy duras -añadió-, llenas de estiras y aflojas e, incluso, con muchas renegociaciones, pero al final logramos un acuerdo”.
Sobre el abandono del club de tres jugadores matizó que “algunas informaciones de la prensa han sido incorrectas, porque Kolacny, Sheftic y Mikula han recibido hasta el último euro y se les pagó hasta el día que estuvieron aquí”.
“El entrenador, Álvaro Bourosouzian, presentó su dimisión y se la aceptamos. Entendemos que el club necesita un cambio de aires y la novedad es el regreso desinteresado de David Rodríguez al club. El equipo será preparado por el dúo formado por él y el segundo técnico, Samuel Díaz. Aunque David no será exactamente el primer entrenador sí existirá un grupo o cuerpo técnico integrado por ambos”, explicó Cuarental.
Para el presidente la situación del equipo, colista con una victoria, no implica que “ya estemos descendidos y matemáticamente aún no somos equipo de Superliga 2”, y agregó que pelearán “hasta el final, porque estoy convencido de que la plantilla puede hacerlo”.
“No estamos haciendo una buena campaña, eso es evidente, y también somos conscientes de que los problemas económicos han afectado mucho, pero ahora que el club está saneado, confiamos en darle la vuelta a la situación. Hemos perdido cuatro partidos en la muerte súbita y tampoco nos ha acompañado la fortuna”, destacó.
Cuarental apuntó que, si el equipo descendiera, “tampoco sería una catástrofe, porque muchos grandes equipos han pasado por lo mismo y han vuelto a ascender con más fuerza. Teniendo en cuenta que casi desaparecemos en el 2004 cuando accedí al cargo y que el año pasado también estuvimos muy cerca, bajar sólo sería una pequeña cicatriz de aquella gran herida”.
En otro orden, Pedro Cuarental adelantó que no seguirá la temporada próxima porque acaba su mandato. “Mi objetivo cuando llegué fue dejar a cero las deudas del club y me marcharé con el equipo saneado. A partir de ahora sondearemos donde haya que hacerlo para encontrar a la persona adecuada para que me sustituya”, concluyó.