En cuartos por la puerta grande

La tercera jornada de competición dejó imágenes que difícilmente se borrarán de la retina de los cientos de aficionados que se agolpaban en la playa de El Confital. Desde muy temprano comenzaban las primeras mangas, tras el visto bueno de la ASP.

En la primera manga del día, uno de los favoritos a llevarse la victoria en El Confital, el surfista de Isla Reunión Adrien Toyon, volvió a mostrar su clase, realizando un surf de gran nivel y pasando como primero a los cuartos de final. El segundo puesto se lo tendrían que jugar los hermanos franceses Nelson y Tom Cloarec junto con el majorero Luciano José Casillas, siendo finalmente Tom el que pasaría de ronda.

La primera alegría para la afición local la daría el grancanario Félix Ortega, ganador en cuatro ocasiones del Circuito Canario, que pasaba como primero a los cuartos de final en su serie. Poco después, el grancanario Javier Medina vio como el vasco Igor Muniain lo dejaba con la miel en los labios en una manga dominada por el rider tahitiano Steven Pierson, uno de los favoritos al triunfo final.

En la cuarta serie del día entraba al agua el gran favorito de la afición canaria, el tinerfeño Jonathan González, que no defraudó y, con un tubo en una de sus olas logró un 10, máxima puntuación del campeonato, dejando claro que ha venido a Gran Canaria a lograr su tercera victoria en el Islas Canarias Ocean & Earth Pro by Gran Canaria.

Una vez celebrada la tercera ronda de competición, este sábado tendrán lugar los cuartos, semifinales y final del evento, que comenzarán con cuatro enfrentamientos de altísimo nivel, sobre todo teniendo en cuenta cómo está funcionando la derecha de El Confital. Adrien Toyon-Norman Landa, Tom Cloarec-Félix Ortega, Steven Pierson-José Román Grau y el de Igor Muniaín-Jonathan González son los cuatro cara a cara de los cuartos final, que entrarán al agua.