El nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria DaJuan Summers ha mostrado este jueves su ambición por ganar “todo lo posible” con el combinado que dirige Aíto García Reneses en la temporada 2014-2015 en la Liga Endesa, Copa del Rey y Eurocopa.
“Mi objetivo es ganar todo lo que sea posible. Nunca me planteo objetivos personales de ningún tipo, porque la meta siempre es vencer. Tengo muy claro que lo importante es el colectivo”, ha reflexionado el ala-pívot estadounidense en su presentación oficial.
Summers, de 26 años, 2,03 metros y procedente del Budivelnyk, de Ucrania, ha admitido que le apetece jugar en una “gran” competición como la ACB para dar un “paso adelante” en su trayectoria deportiva y para medirse a “mejores” especialistas.
“Solo quiero ser el mejor jugador y persona posibles para hacerlo bien en el Herbalife Gran Canaria”, ha valorado.
El ala-pívot estadounidense, quien ha participado en la NBA con Detroit Pistons, New Orleans Hornets y Los Angeles Clippers, se ha definido como un baloncestista “muy versátil” que puede jugar “por dentro y por fuera” y anotar tanto desde el exterior como en la pintura.
“Lo más importante es hacer lo que haga falta para ganar, ese es mi propósito. El año pasado conseguí un campeonato en Ucrania y aquí quiero competir al máximo nivel. Creo que tenemos un gran equipo y haré lo que el entrenador me pida hacer: defender, rebotear o anotar”, ha dicho.
Summers ha subrayado que Aíto es un “gran” entrenador y que “siente” el baloncesto, aspectos que considera “muy positivos” para un conjunto que “mezcla veteranía y juventud”, con el fin de encontrar el “mejor balance”.
“Creo que el entrenador nos está enseñando muy bien desde el principio”, ha incidido el jugador norteamericano.