Dani Castellano: “Nadie me explicó cómo jugar de defensa, aprendí solo”
El futbolista de la UD Las Palmas Dani Castellano ha agradecido este jueves al actual entrenador, Paco Herrera, que haya confiado en él tras casi diez meses de baja y que le haya “inculcado nociones tácticas para jugar en defensa”, porque nadie se lo había explicado y tuvo que “aprender solo”.
El jugador isleño, hasta entonces centrocampista, comenzó a jugar en esa posición más retrasada en la temporada 2012-2013 a las órdenes del técnico aragonés Sergio Lobera. “Nadie me había enseñado, y agradezco al entrenador -Paco Herrera- que me lo haya explicado porque quiero crecer en esa posición”, ha dicho.
El grancanario reapareció la semana pasada en Vitoria ante el Deportivo después tras nueve meses y medio sin jugar por una lesión, y ahora solo necesita “coger el ritmo de mis compañeros”, y eso se logra “compitiendo en los partidos”, por lo que se postula como candidato para ser titular en el lateral izquierdo de la zaga.
“Tengo que trabajar duro para ofrecer minutos de calidad cuando tenga la oportunidad”, ha dicho un hombre que, como ha reconocido en rueda de prensa, ha vuelto a sentirse “futbolista” y que llegó a desesperarse tras la recaída que tuvo de su lesión durante la pasada pretemporada.
Dani Castellano opina que su equipo debe ser ambicioso y defender el liderato de la Liga Adelante con un triunfo el próximo domingo en la visita al Llagostera, en el inicio de la segunda vuelta, “porque Betis y Valladolid” -dos de los rivales por el ascenso directo- “van a fallar poco”.
Del adversario del próximo fin de semana ha comentado que “juega muy junto y es fuerte en las segundas acciones”, pero Las Palmas debe tener las cosas claras “y no entrar en el juego de ellos, al balonazo”, además de tener cuidado si aparece el viento en el Municipal de Palamós “porque entonces será complicado jugar”