La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Dani López deja el Salamanca y firma por la UD Las Palmas

Dani López se desvinculó este martes de la UD Salamanca y 24 horas después se comprometió con la UD Las Palmas. El futbolista asturiano, que se desenvuelve como lateral e interior izquierdo, ha firmado por dos temporadas con el club amarillo -con opción a una tercera-. Formado en la cantera del Real Oviedo, antes de militar en el equipo charro formó parte del Real Avilés Industrial y el Marino de Luanco.

La semana pasada, Miguel Torrecilla -director deportivo de la UD Salamanca y que en breve podría pasar a ocupar ese cargo en el Real Valladolid- anunció que el club charro ejecutaría la cláusula que disponía para renovar, de manera unilateral, el contrato de Dani López. Pero para prolongar la vinculación entre ambas partes, la entidad castellana debía mejorar los emolumentos del futbolista (como apuntó CANARIAS AHORA el 18 de junio).

La UD Salamanca, con problemas financieros -esta primavera se especuló con la posibilidad de que vendiera su plaza en la Liga Adelante-, no ha podido afrontar una mejora económica en el contrato de Dani López, que desde este martes poseía la carta de libertad para incorporarse de inmediato a la UD Las Palmas.

La entidad de Pío XII ha apostado fuerte por el futbolista, de 24 años. Tanto que la dirección deportiva del club grancanario espera apuntalar su carril zurdo con una nueva cesión, por parte del Racing de Santander, de Christian Fernández.

Juan Mata, representante de Dani López, admitió este miércoles que la “preferencia del jugador siempre ha sido recalar en la Unión Deportiva”. “Había varios equipos de Segunda división -añadió-, incluso hoy -este miércoles para el lector- uno de Primera, que han pregunta por su situación, pero el jugador siempre quiso ir a Las Palmas”.

Dani López llegó a la UD Salamanca en 2006, procedente del Marino de Luanco. En los dos últimos cursos, a pesar de la competencia en el puesto, ha sido un habitual en las alineaciones del equipo castellano y ha jugado 73 partidos de liga.

“Un paso adelante”

En declaraciones a la página web del club admitió que con su decisión de arribar a Las Palmas “es un paso adelante” en su carrera y que la opción de aceptar la propuesta isleña le gustó “desde el primer momento”.

“Estoy deseando comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros. Conozco a Adrián, de mi paso por el Marino, y a Saúl, de la cantera del Real Oviedo, y ambos me han hablado muy bien de la entidad. Estoy muy motivado”, añadió.

A nivel individual, se definió como un jugador “trabajador, potente y que tiene buen golpeo con la zurda”.