¿Cómo se le ha quedado el cuerpo tras la marcha inesperada de Rasual Butler?
Es una pena, pero no podemos mirar para detrás ni pararnos, ni lamentarnos, Pues se ha ido, ha tomado esa decisión de irse a su casa y nosotros tenemos que seguir para adelante. Ahora con Roman, no sabremos si se quedará todo el año o vendrá un nuevo jugador, pero bueno, tenemos en una semana la ida de la Eurocup y no podemos lamentarnos. Yo creo que tenemos que seguir entrenando y dejarlo en una anécdota.
Esta es tu segunda temporada en el club, ¿cómo afrontas este nuevo año, donde el propio Himar Ojeda ha dicho que la generación del 87, contigo, con Xavi, con Bramos o con Bellas, es la base sobre la que se construye la plantilla?
Hay varios jugadores nuevos pero hemos mantenido un grupo del año pasado, y tenemos que servir de ejemplo para los nuevos. No sólo para ayudarles a integrarse en la ciudad, sino en el equipo y en los conceptos que el entrenador quiere que hagamos tanto en defensa como en ataque.
Tras el sabor agridulce que nos dejó el Trofeo de Canarias en la isla de La Palma, tuvo lugar esa revancha contra dos grandes equipo, como el Caja Laboral y el CB Granada, buen trofeo el vivido en Teguise, en Lanzarote, ¿no?
Para nosotros pues al fin y al cabo son partidos amistosos. Claro que queremos ganar siempre, pero al final aprendemos igual del partido del Caja Laboral, que del Granada o del Canarias. Tenemos que ver los errores e ir viendo si vamos mejorando semana a semana, que es cuando nos estamos probando ahora y es como va a ser durante el año, con partidos todos los fines de semana. Tuvimos una mejora y eso se notó en el campo.
La próxima semana, después de la Domreiter Cup, se quedarán en Alemania para jugar la ida de previa de la Eurocup ¿cómo llegará el equipo a ese partido?
Hemos estado preparando toda la pretemporada para ese partido. Nuestro primer objetivo es la previa de la Eurocup. El torneo que tenemos antes, al ser ya en Alemania, está muy bien para adaptarnos un poco al ambiente, al entrenar allí y jugar contra equipos de Euroliga, ya a punto de empezar sus ligas, que estarán muy en forma para el comienzo de la competición.
¿Cómo valorarías la pretemporada realizada por el CB Gran Canaria 2014 y, que notas te pondrías tu personalmente?
Tuve un poco de mala suerte por lesionarme en el primer día, que lo llevo arrastrando un poco en los entrenamientos, porque pude empezar a trabajar el tercer día, pero con molestias en el gemelo y en la rodilla. Luego poco a poco me he ido poniendo en forma y muy bien. He tenido la ventaja de saber el estilo y el esquema de juego que quiere Pedro, y eso para los que llevamos un año o más te ayuda a entender mejor las cosas e ir un paso, en principio, por delante para dar un poco de ejemplo a los nuevos.
¿Cómo valorarais la integración de las nuevas incorporaciones de esta temporada a la plantilla?
Haynes llegó ayer, pero bueno, jugó en Georgia y había hablado con Taurean Green, se encontró con Bramos y con nuestro fisioterapeuta Jose en el Europeo, por lo que ya conocía a algunos de nuestros compañeros. Los demás, Laurence Ekperigin, Juan Palacios, que ya estuvo trabajando con nosotros, se están adaptando muy bien y están preparados ya para empezar a jugar.