VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)
El delantero y uno de los capitanes del Valencia David Villa comentó sobre la buena posición del equipo a estas alturas de la temporada que lo que quieren es “ser candidatos a todo cuando queden dos meses de competición”.
El asturiano considera que “hablar de alternativas o no alternativas a los 'grandes' en el mes de noviembre no tiene sentido y no sirve de nada”. Por ello, el 'Guaje' mira más allá y cree que la clave para ser candidatos en el tramo final de la temporada es “sumar de tres en tres y de esa forma se podrá pelear en todas la competiciones”, según dijo tras la firma de un convenio entre el Valencia y la Conselleria de Sanidad.
De todos modos, el Valencia mirará de reojo el 'clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la próxima jornada. Villa no quiere fijarse mucho en ese partido porque el Valencia “tiene que pensar en sí mismo y en ganarle al Mallorca” el sábado. “Son rivales nuestros y lo mejor que nos podría venir es un empate porque se le recortarían dos puntos a cada uno de ellos, pero lo primero es pensar en ganarle al Real Mallorca”, insistió.
Ante la posibilidad de que jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi jueguen lesionados comentó que para él, el argentino “es el mejor jugador del mundo y siempre que no está en el campo parece que falta algo”. “Después de la plantilla que tiene el Barcelona es complicado pensar que pueda echar de menos a un jugador”, señaló.
Por su parte, el Valencia vuelve a jugar en Mestalla contra el Real Mallorca del que sólo lo separan cuatro puntos en la clasificación. “Todos los partidos son peligrosos y siempre cuesta ganar a cualquier rival”, afirmó, consciente de que el conjunto bermellón “no puntúa mucho lejos de su campo”, pero que “será un partido complicado y hay que seguir en la misma línea”.
“NO CIERRO LAS PUERTAS A EUROPA, ÁFRICA, AMÉRICA O ASIA”.
El valencianista fue preguntado por noticia que salió la semana pasada en la que dijo que abría las puertas para jugar en un equipo europeo, y matizó que “pueden salir mil cosas” sobre su futuro. “No dije que abría las puerta a un sitio, sino que no me las cerraba ni a Europa, África, América o Asia”, explicó. El ariete subrayó que no cierra las puertas “a ningún lado” porque tiene “una carrera corta” y espera “disfrutar”.
Por el momento, el asturiano encabeza la tabla de goleadores en Primera División con nueve tantos. “Esto me hace pensar que los goles han servido para que el Valencia sume puntos”, apuntó el jugador que afirmó estar “contento” porque trabaja para hacer goles y ayudar al equipo. “Cuantos más haga, mejor para el Valencia”, agregó.
Además, el internacional reconoció estar “radiante” después de una trayectoria “importante” en los últimos meses. “La gente está contenta con el rendimiento del equipo y para el futuro nos planteamos que no haya lesionados y que el entrenador pueda disponer de toda la plantilla para poder mejorar”, deseó.
Sobre la sanción que le puede caer a Miguel por llegar tarde a un entrenamiento, Villa dijo que, aunque él es uno de los capitanes, no debe recomendar nada al club. “En este caso es una decisión del entrenador y del club, y los jugadores lo deben acatar por el bien del funcionamiento de la plantilla”, finalizó.