Se complica el planteamiento defensivo de Juan Manuel Rodríguez para el próximo sábado ante el Murcia. La plaga de lesiones y sanciones que sufre el cuadro amarillo reduce las opciones para formar el muro de contención que impida que siga aumentando la excesiva cifra de siete goles encajados en cinco partidos disputados.
A las ya conocidas ausencias de David García, Laguardia, Vicente y Herner, estos dos últimos por sanción, el lunes se unía la de Corrales. La rotura de 14 centímetros en el bíceps femoral mantendrá alejado de los terrenos de juego al sevillano un plazo de entre cuatro y ocho semanas.
Disponibles están Juanpe, Javi Castellano, Pignol, y Ruymám, aunque cabe la posibilidad de que Laguardia pudiese recuperarse a tiempo de su lumbalgia. El zaragozano sigue sintiendo dolor, pero el trabajo de los fisioterapeutas podría dar resultado antes de la disputa del encuentro. Sobre este, el doctor Garcés ha declarado que: “la gammagrafía que se le realizó es normal. Su incorporación a lo largo de la semana será progresiva. Se encuentra mejor de los dolores que sufre en la zona lumbar baja”.
De poder contar con él, la defensa podría plantearse con Pignol y Ruymán en los laterales y Laguardia y Juampe como pareja de centrales. De no llegar a tiempo, su lugar en el centro de la defensa podría ser ocupado por Javi Castellano, lo que dejaría un vacío en el centro del campo que presumiblemente habría que llenar con algún efectivo del filial. Hernán es el mejor posicionado.
Roja directa
El Comité de Competición podría dar un respiro al club insular si anulase la roja directa a Diego Herner. Recuerden que el argentino fue expulsado ante el Girona junto a Vicente Gómez, teniendo que terminar el encuentro con nueve jugadores. Sergio Suárez dejaba claro clara su postura ante lo acontecido: “Hay que estar más listo en ese tipo de jugadas”, aseguró.
El gran beneficiado de la situación será Ruymán, quien volverá al equipo titular, en el que no está desde el encuentro ante el Guadalajara, en la segunda jornada de Liga. “Estaba esperando esta oportunidad”, expresaba el de Arucas, quien se mostró decidido a “aprovechar la ocasión y no volver a salir del once”.