La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El defensa del Tenerife Pablo Sicilia no entiende su salida del equipo titular

Nadie en su sano juicio hubiera podido imaginar que después de 17 jornadas consecutivas formando parte del once inicial -y sin que mediase lesión, sanción u otro tipo de contratiempo-, Pablo Sicilia iba a quedarse fuera del equipo con motivo de la visita del Granada 74 el pasado sábado.

Sin embargo, eso es lo que sucedió. Culebras formó pareja con Juanma en el eje de la zaga y Oltra cogió a todo el mundo desprevenido, sobre todo al propio Sicilia, que cuestionado este miércoles acerca de la insospechada decisión del cuerpo técnico, señaló sin rodeos que “no me lo esperaba, sinceramente no me lo esperaba”, indicó antes de añadir que “me encontraba en uno de los mejores momentos desde que llegué al Tenerife, pero el míster decidió no contar conmigo y hay que asumirlo”.

Para más inri, el jugador no supo de las intenciones de Oltra hasta minutos antes de que diera comienzo el encuentro, cuando ya daba por sentado que formaría de salida frente al conjunto motrileño.“Fue cuando saltamos a calentar al campo cuando el míster me comentó que no iba a jugar”, relató.

Su salida del equipo ha supuesto un auténtico varapalo para Sicilia, que en cualquier caso parece tener muy claro cuál es el camino para optar a recuperar el puesto perdido. “Yo siempre trabajo para estar ahí y luego es el míster el que decide quién tiene que jugar. Estuve ahí 17 jornadas seguidas y en la última no me tocó estar, pero sigo confiando en mí mismo y tengo la conciencia muy tranquila con el trabajo que he llevado a cabo”.

Fiel a su proverbial optimismo a la hora de ver las cosas, y cambiando de asunto, Sicilia mantuvo inalterables sus buenas sensaciones con respecto a la trayectoria del Tenerife: “El equipo está bien y se nota que va a más conforme avanzan las jornadas. Este año todavía no hemos perdido y eso quiere decir mucho”.

Por último, y preguntado acerca de si la palabra ascenso está cada vez más presente en los planes del equipo, precisó que “no es una cosa que tenga en la cabeza. Es cierto que cuanto más arriba estemos en la tabla, más posibilidades tendremos, pero queda mucha Liga y pensar en eso no es bueno”, sentenció.