La UD Las Palmas y David Omar Rodríguez Barrera, 'Deivid' han llegado este martes a un acuerdo para finalizar la relación contractual del defensa grancanario con la entidad, que expiraba en junio de 2021, según informa el club isleño de LaLiga SmartBank.
Deivid finaliza su relación con la @UDLP_Oficial https://t.co/2zW0A6eVVv pic.twitter.com/u5GLNAb1VH
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) August 18, 2020
Deivid jugó en Primera División con el Sevilla FC en la temporada 2011-2012, mientras que en las dos siguientes campañas lo hizo con la Unión Deportiva en Segunda División.
Tras el revés que supuso perder el ascenso a la máxima categoría en la última jugada de la final del 'play-off' ante el Córdoba, en junio de 2014, fichó unos días después precisamente por el conjunto andaluz, con el que disputó 80 partidos, 21 de ellos en Primera.
Deivid contrajo matrimonio en el verano de 2017 con una hija del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, antes de incorporarse al Real Valladolid, con el que logró el ascenso a la máxima categoría un año después.
Sin embargo, el defensa resolvió su contrato con el equipo pucelano y regresó a la UD Las Palmas, pero su participación ha sido escasa en estas dos últimas temporadas, con solo quince partidos disputados.
En la campaña 2019-2020 únicamente jugó 280 minutos, como titular frente al Alcorcón, Mirandés y Numancia, además de disputar la Copa del Rey ante el CD Castellón y CD Badajoz.
Ante las escasas oportunidades de que disponía con el entrenador madrileño Pepe Mel, el central grancanario, de 31 años, fue cedido el pasado mes de enero al Nea Salamina Famagusta CF de Chipre.
La UD Las Palmas agradece a Deivid “su entrega y profesionalidad, a la vez que se le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional”, concluye el comunicado del club que anuncia su desvinculación.