La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los dirigentes del Granada 74 aún no saben si podrán ir a la reunión de Zúrich para decidir el futuro del club

Los mandatarios del Granada 74 CF aún no saben si la FIFA y la UEFA les permitirán ir a la reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para decidir el futuro de la entidad, cita que se celebrará el próximo día 20 en Zúrich (Suiza).

Miembros del club se van a reunir este lunes, en Madrid con representantes de la LFP para acordar la postura a defender y la estrategia a seguir en la reunión a la que ha sido convocada la LFP y la RFEF, después de que tanto FIFA como UEFA hayan instado a ambas a que el equipo andaluz no participe la próxima temporada en la Segunda División.

En el club rojillo aún no conocen si sus representantes podrán asistir a ese encuentro, que se celebrará el lunes día 20 en Zurich, o si su postura será defendida solamente por la LFP.

“Entendemos que debemos estar presentes en la reunión porque somos parte afectada, aunque si no nos dejan estar, confiamos plenamente en la LFP”, explicaron desde el club granadino.

Los organismos internacionales se oponen a la presencia del 74 en Segunda, porque alegan que “ha violado un derecho fundamental del fútbol” al sustituir al Ciudad de Murcia en la categoría tras haber adquirido la entidad andaluza el 100% de las acciones de la sociedad pimentonera y haber efectuado un cambio de domicilio y de nombre, operación que aprueba y defiende la LFP.

Mientras, el equipo que dirige Antonio Tapia continúa con su pretemporada y se prepara para el amistoso que disputará el próximo miércoles en el feudo del Real Jaén, después de que la Federación no haya mandado árbitro a los dos últimos partidos disputados por el cuadro granadino.

El delantero Carlos Aranda completa el ataque

El Granada 74 ha completado su ataque para la próxima temporada con el fichaje de Carlos Aranda, que la pasada campaña ascendió a Primera división con el Murcia.

Pese a la inestabilidad deportiva del club, tras la petición de FIFA y UEFA para que el equipo andaluz no compita la próxima temporada en Segunda, el 74 ha logrado cerrar esta tarde el fichaje de Aranda para las dos próximas temporadas.

Formado en la cantera del Real Madrid, el delantero malagueño de 27 años tiene una amplia experiencia en Primera y en Segunda tras pasar por Villarreal, Sevilla, Numancia, Albacete (en dos ocasiones) y Real Murcia, equipo con el que la pasada temporada marcó once goles y ascendió a Primera.

Aranda será presentado este martes, día en que se incorporará al trabajo con el equipo que dirige Antonio Tapia, que sólo está a la espera de la llegada de un defensa central para cerrar su plantilla.