La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Disciplina y orden para lograr la primera victoria

La competición liguera se estrena en el Gran Canaria. Tras el empate del club amarillo ante el Guadalajara, los de Juan Manuel abren las puertas de su feudo al Alcoyano para intentar sumar tres puntos de gran importancia. En los inicios de Liga es fundamental conseguir el mayor número de puntos posibles para marcar la línea a seguir y asentar al equipo en puestos cómodos. A por ello va la UD Las Palmas, quien se enfrentará al cuadro alicantino a las 19.00 (h.c) del sábado.

“Empezando la competición, no hay nadie por encima de nadie, todos somos iguales en segunda división”. Con estas palabras avisaba Juan Manuel Rodríguez de la dificultad del rival. A pesar de haber logrado el ascenso recientemente, “es un equipo más de bloque que a nivel individual, por lo que es difícil de jugar”.

“Tiene altura en diferentes líneas, va bien sobretodo en el juego aéreo defensivo”, expresaba el técnico amarillo, lo que hace presagiar que Javi Guerrero le ganará la partida a Quiroga y se planteará un juego más elaborado en últimas líneas.

Juan Manuel lleva a la batalla a un total de 20 jugadores, entre los que se encuentran: Barbosa, Pignol, Ruyman, Vicente Gómez, Diego Herner, Vitolo, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, David González, Pedro Vega, Aythami, Javi Guerrero, Portillo, Francis Suárez, Javi Castellano, Juanpe, Jonathan Viera, Corrales, Laguardia y Raúl.

La gran novedad es el recientemente presentado como amarillo Laguardia. El central, aunque asegura estar en plena forma para jugar, necesita más tiempo para su adaptación, por lo que, salvo sorpresa, no debutará este sábado. El que sí lo hará será Diego Herner. El argentino ya se encuentra en el estado de forma óptimo tras su lesión, por lo que presumiblemente formará de inicio en el once de la entidad de Pío XII. “Este hombre es macizo, no tienes que decirle nada, es él quien quiere entrar”, afirmaba Juan Manuel, quien alababa la predisposición del central amarillo: “Cuando se lesiona se levanta del campo como si nada, su actitud es muy buena”.

Sergio Suárez podrá formar en el once insular tras la anulación de la segunda tarjeta amarilla mostrada ante el Guadalajara. El técnico amarillo, aunque afirmaba no querer hablar de los árbitros, dejaba un recado a Jorge Valdés, colegiado del encuentro: “Hay que tener cuidado al arbitrar, porque puedes perjudicar a un equipo, como ha pasado en esta ocasión”.

El máximo representante del equipo técnico daba las claves para conseguir la primera victoria de la temporada: “Disciplina y orden”. Sin estas cualidades no se puede llegar a ningún sitio, según sus palabras, por lo que se augura una dura batalla de pizarra entre ambos técnicos.