Seis partidos consecutivos avalan el buen momento de la escuadra canaria, que tras coger moral en Vallecas continuó su viaje hacia Gijón, donde buscará seguir dando pasos con destino a los playoffs. El buen juego exhibido ante el Córdoba ha terminado de engrasar una maquinaria que funciona al ritmo que marca Lobera.
Las Palmas ha conseguido por fin, tras muchas semanas de búsqueda, encontrar un once habitual que los aficionados se aprendan de memoria. Un equipo que se compenetra mejor en cada jornada que pasa y que ha conseguido voltear las estadísticas negativas, sobre todo en cuestión a los goles recibidos.
La defensa, pilar básico sobre el que se ha sustentado la reacción grancanaria, ha conseguido afianzar a cuatro hombres que han cortado la sangría vertida sobre la meta de Barbosa en el inicio liguero. Sólo cinco tantos encajados en los últimos nueve partidos hablan muy bien de la seguridad de zaga, que hasta el partido ante el Racing llevaba 20 dianas en contra.
El propio Lobera ha destacado el valor de la defensa para poder sacar los tres puntos de El Molinón. “El Sporting tiene un gran potencial ofensivo, está en segunda división por circunstancias, es un equipazo, pero si somos capaces de mantener la portería a cero nos llevaremos el partido”, destacó el técnico amarillo
El choque entre dos equipos históricos tiene un cierto aroma a Primera, con uno que viene y otro que intenta regresar. “El partido será bonito y atractivo.”, afirmó Sergio Lobera, al tiempo que reconocía que aún no hay prisa por entrar en la zona de playoffs de ascenso.
Para la cita, el técnico maño tendrá disponibles a los veintidós jugadores, incluido Javi Castellano, que reconoció encontrarse en perfectas condiciones para regresar esta semana al once. “Ya estoy bien de la lesión, no era necesario forzar en el último partido de Copa frente al Rayo Vallecano. Estos dos entrenamientos en Madrid los he realizado con total normalidad”, reconoció el canterano.
Además de la vuelta de Javi, su hermano Dani, Murillo y Vitolo serán las únicas novedades con respecto al partido de Copa, regresando Nauzet al doble pivote. El de Las Mesas se ha erigido como líder en el campo, luchando por cada balón hasta el último minuto y junto a la veteranía de Momo y Javi Guerrero han conseguido devolver la ilusión a la hinchada amarilla.