La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Duelo por la quinta plaza

Imagen del partido entre el UCAM Murcia y el Herbalife Gran Canaria

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo al CAI Zaragoza (11.15 horas por la Televisión Canaria) en una de las salidas más importantes de los claretianos, ya que los maños son sextos a una sola victoria del Granca, quien ganó en el partido de ida por solo 3 puntos (58-55), por lo que el basket average también estará en juego.

Los de Pedro Martínez quieren olvidar la derrota sufrida la semana pasada en casa ante el Obradoiro, y buscan cortar la racha de los de José Luis Abós de cinco victorias consecutivas que le permita volver a ganar en el Príncipe Felipe, donde no lo hace desde la temporada 2008-2009, cuando el Granca doblegó a su rival por 81-94, única victoria en Zaragoza de los cuatro partidos disputados entre ambos cojuntos.

Para este encuentro el Granca podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Nacho Martín, quien poco a poco se recupera de la lesión en un dedo de la mano derecha. Mientras, el CAI cuenta con todos sus efectivos disponibles, destacando el buen hacer de Henk Norel, que tras recuperarse de su operación en el ligamento cruzado de la rodilla ha sustituido con buena nota la baja de Shermadini, quien se fue al Olimpiacos a finales de febrero.

A pesar de ser un duelo entre rivales directos, Pedro Martínez cree que la victoria no será determinante para ser quintos en la ACB ya que todavía “queda mucho” en la fase regular, aunque sí que reconoce que ganar es importante porque significaría un paso importante “pero no decisivo”.

Estadísticamente hablando, se enfrenta uno de los mejores ataques de la liga contra una de las mejores defensas. Así, los aragoneses suelen anotar una media de 78,81 puntos por los 74,48 de los amarillos, mientras que en las tareas defensivas los de Martínez suelen encajar 70,62 puntos y los de Abós 74,81.

Etiquetas
stats