La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta a un duro reto en tierras gallegas. Se mide a uno de los claros candidatos al ascenso, a una de las mejores plantillas de la categoría y a todo un histórico del fútbol español, el Real Club Celta de Vigo.
“Hoy en día todo lo que sea sumar es positivo”, apuntaba Juan Manuel Rodríguez, consciente de la dificultad del enfrentamiento, más si tenemos en cuenta el mar de dudas que ha dejado el club amarillo en las últimas jornadas. Eso si, siempre buscando la victoria, ya que “si vas a buscar un punto uno te puedes quedar sin ninguno”.
El encuentro se presenta como trascendental si no quieren perder de vista el tren con destino a los puestos de ascenso, ya que de los últimos 9 puntos disputados, la UD sólo ha sido capaz de sumar uno. Para esta dura batalla, Juan Manuel presuntamente llamará a filas a Barbosa bajo palos; Pignol, Herner, Laguardia y Ruymán en el muro defensivo; Vicente Gómez y Javi Castellano en la medular; Sergio Suárez, Viera y Vitolo en el motor ofensivo y Quiroga como punta de flecha.
Mejor no mirar atrás para sacar cábalas de un posible resultado. De 27 expediciones a tierras gallegas, la UD sólo ha sido capaz de sumar cinco victorias y tres empates. Para encontrar el último resultado positivo visitante habría que remontarse a la temporada 2008/2009, en donde Marcos Márquez materializó de penalti el 0-1 con el que se llegaría al final del partido. En los últimos encuentros, el Celta se impuso a los canarios por 2-0 el año pasado y 1-0 en la temporada anterior.
En el vestuario amarillo brilla la tranquilidad y el positivismo. Ruymán, lateral amarillo, siendo consciente de los malos resultados que ha cosechado el club en las últimas jornadas, marcaba el objetivo de “cambiarlos cuanto antes y acabar con la mala racha”. El de Arucas recibió un golpe en el partidillo del miércoles que precisó de 4 grapas de sutura en la pierna izquierda, sin embargo, aseguraba que “si el entrenador lo cree conveniente, ahí estaré dando guerra”.
Quiroga es el delantero mejor posicionado para suplir la baja de Javi Guerrero como hombre más adelantado. “Llevamos tres partidos sin ganar y en Vigo no nos queda otra que tratar de sacar un buen resultado para seguir sumando”, apuntaba el argentino. Ante la sequía goleadora y los problemas por los que pasa el club, el punta se mostraba confiado: “tenemos que mantener la tranquilidad. Los goles van a llegar, de eso estoy seguro”, afirmó.
El Celta buscará la primera victoria de la temporada en Balaídos. Detalle sin demasiada trascendencia para evaluar el estado de forma del club, dado que, de los cuatro disputados en tierras ajenas, ha conseguido la victoria en tres de ellos.
Paco Herrera, técnico del club gallego, ha apuntado que “sería vital para la moral del equipo el ganar mañana”. El club viene de vencer al Numancia por 0-2 a domicilio y, de conseguir los tres puntos el sábado, a buen seguro se situarían en los puestos altos de la tabla.
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez ha destacado la capacidad del Celta al contragolpe, matizando que “si les dejas espacios, pueden matarte”. También hacía ahínco en la capacidad de los gallegos para presionar en el centro del campo, aunque no todo es positivo en el cuadro vigués: “También tienen su lado negativo, ahora falta que seamos capaces de incidir en ese lado para sacar el partido”, concluía el técnico de las Alcaravaneras.
El encuentro se disputará a las 17.00 (hora canaria) en el estadio de Balaídos. Podrán seguirlo en el minuto a minuto que CANARIAS AHORA pone a su disposición para que no se pierda el más mínimo detalle del encuentro. Con Daniel Lobo en la narración del encuentro y Naré Sánchez al cargo de los comentarios, esperamos contarles el fin de la racha negativa del club amarillo. Además, CANARIAS AHORA RADIO retransmitirá el partido con la narración de Néstor Gutierrez