La salsa del fútbol es el gol, el gol es sinónimo de espectáculo y allá donde el CD Tenerife juega el espectáculo está garantizado, ya que el equipo de José Luis Oltra lo mismo da que recibe, o casi.
En tres partidos ligueros el equipo chicharrero ha anotado nueve goles, lo que arroja un promedio de tres cada noventa minutos, el mejor con diferencia de la Liga Adelante; pero a la vez es el que más encaja de la categoría junto con el Elche: siete tantos.
En la jornada inaugural el CD Tenerife doblegó al Nàstic de Tarragona por 3-2, en la segunda cayó en Eibar por idéntico resultado pero en contra, y en la tercera batió su particular registro con un 2-4 ante el Elche.
Capítulo aparte merece este último resultado, el primero positivo para los intereses blanquiazules desde que hace nueve meses se contabilizara en El Molinón su última victoria lejos del Heliodoro, la única de todo el curso pasado.
Aparte de la Liga, el CD Tenerife acumula dos tantos más en la Copa del Rey, los que le marcó en la segunda eliminatoria al Córdoba, que como no podía ser menos también perforó el marco chicharrero.
La productividad blanquiazul no es patrimonio de un solo jugador, ya que hasta tres han marcado en más de una ocasión: Nino (3), Ángel (3) y Kome (2), mientras que Alfaro contabiliza uno más dos en la Copa.
Gracias a esta pegada el equipo de José Luis Oltra ocupa la quinta posición en la clasificación de Segunda, que podría ser todavía mejor de defender mejor las acciones a balón parado.
Lunar a balón parado
Ahí está el gran lunar del CD Tenerife, ya que de los siete goles que ha encajado cuatro han llegado de libres indirectos y uno de penalti.
En la medida en que corrija estas situaciones y mantenga a buen recaudo la dinamita arriba el conjunto chicharrero estará más cerca del objetivo que se ha marcado para este año: luchar por los tres primeros puestos que dan el pasaporte a la Primera división.
El próximo domingo el CD Tenerife recibirá a una de las revelaciones del campeonato, el Huesca, en un partido que, si se mantiene la dinámica, valdrá la pena ver porque el espectáculo está asegurado.