La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Fuerteventura-Canarias podrá debutar en 2007 como club profesional de ciclismo

El club ciclista Fuerteventura-Canarias podrá debutar en 2007 después de que el juez cantonal de Lausanne haya aceptado la reclamación interpuesta por sus directivos ante una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que no aceptó al conjunto canario como escuadra de la categoría profesional continental.

El director general del equipo majorero, Jorge Sastre, dijo este lunes que “la satisfacción es total” por la resolución de la justicia suiza y, aunque lamentó el “empecinamiento” de la UCI en este tema, comentó que “no es el momento de hacer críticas ni de mirar atrás, ahora toca ver hacia delante”.

“Para nosotros es un motivo de felicidad inmensa porque es la noticia que más hemos esperado durante los últimos meses. Ahora podemos confirmar que correremos el 12 de febrero la Challenge de Mallorca, para la que ya llevamos un mes de preparación”, agregó.

Sastre adelantó que en tierras baleares acudirán con toda la plantilla al completo “para dar una gran imagen desde el primer día y que el aficionado se enamore del Fuerteventura-Canarias”.

Los ciclistas más carismáticos del equipo majorero son David Bernabeu -el valenciano defenderá el título de Mallorca- e Iker Flores.

También estarán en este nuevo proyecto del técnico navarro Óscar Guerrero los corredores Adrián Palomares, Mikel Artetxe, Manolo Lloret, José Adrián Bonilla, Dailos Díaz, Antonio Piedra y David Belda.

La plantilla canaria se completará con varios corredores neo-profesionales y, según sea su disponibilidad económica, podrían llegar como refuerzos de última hora Eladio Jiménez y Rubén Plaza.

El Fuerteventura-Canarias, que tendrá un presupuesto que se acercará a los dos millones de euros, intervendrá en la mayoría de las pruebas españolas, en las vueltas de Alemania e Inglaterra, así como en clásicas de Italia, Alemania, Francia y Bélgica, según apuntó Sastre.