El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha asegurado este viernes que ha escuchado decir “barbaridades” de su jugador Quique Rivero, y que le “han faltado el respeto” porque es uno “de los diez jugadores con más calidad” de la categoría“.
El preparador blanquiazul ha reiterado que el cántabro, que marcó el gol de la victoria del pasado domingo ante el Numancia, es un “jugador espectacularmente bueno. Se puede opinar de un jugador, pero no se pueden decir ciertas cosas que se han dicho”, ha criticado.
Sobre Raúl Cámara, que ha vuelto a la convocatoria, Cervera ha indicado que se trata de un futbolista que, en condiciones normales, tiene que estar con el equipo “por muchas cosas”.
El ascenso es “una ilusión, no una obligación”
El técnico blanquiazul ha destacado que ahora no puede obligar a ascender al equipo. “Ahora es el esfuerzo y la ilusión de todos lo que nos podrá llevar al play off o a metas mayores; es una ilusión, no una obligación”, ha comentado.
Cervera ha admitido que es normal que haya euforia, que deben encauzar hacia los resultados, mientras que ha comentado que el equipo rinde más si lucha por la permanencia que por ascender, porque está preparado para eso. El entrenador ha afirmado que ahora deben aprovechar la inercia positiva que lleva el equipo para lograr los nuevos objetivos que se han marcado, que deben “manejarlos bien”.
Cervera ha comentado que el derbi ante Las Palmas “es un partido más”, mientras que ha destacado que, si no consiguen ganar ante el Jaén o el Girona, será “un partido bonito”. Sin embargo, si el Tenerife consigue buenos resultados en los dos próximos encuentros, el choque ante el cuadro grancanario será “un partido importante para la clasificación”.
Sobre el Jaén, Cervera ha indicado que sigue siendo un “muy buen equipo con el balón”, mientras que ha señalado que “preferiría que fuese otro entrenador y otro equipo”, por su pasado en el conjunto jienense.
Baja de Suso Santana
El atacante del Tenerife Suso Santana se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión para el encuentro del domingo ante el Real Jaén, ausencia que se une a la del tinerfeño Cristo Martín.
El jugador de Taco no ha trabajado con normalidad durante la semana como consecuencias de unas molestias isquiotibiales, y el entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera, ha decidido que se quede en la isla para evitar que se agrave la dolencia.
Chechu Flores, Luismi Loro y Raúl Cámara, por su parte, son las tres novedades en la lista de diecinueve expedicionarios que comenzarán el viaje hacia Jaén a última hora de la tarde de este viernes. Aparte de Suso Santana y Cristo Martín, se han quedado fuera de la convocatoria Alberto Jiménez, Aday Benítez y Borja Pérez-Peñas.
Roberto, Diego Rivas; Raúl Cámara, Javi Moyano, Ayoze Díaz; Bruno González, Carlos Ruiz, Baltasar Rigo; Aitor Sanz, Quique Rivero, Ricardo León, Íñigo Ros; Chechu Flores, Édgar Méndez; Luismi Loro; Ayoze Pérez, Aridane, Nano y Juanjo Expósito son los jugadores convocados. Álvaro Cervera deberá hacer un descarte antes del encuentro, mientras que este sábado tiene previsto ejercitarse en Torremolinos.