El Tenerife y el Murcia se han enfrentado en el Heliodoro Rodríguez López en competición oficial en veintiuna ocasiones, que se han saldado con trece victorias insulares, cinco empates y tres triunfos pimentoneros, el último en septiembre de 1985.
El equipo insular, que lleva cinco derrotas consecutivas, domina los antecedentes ante su próximo rival y, además, ha saldado con cinco victorias y un empate las últimas seis visitas del conjunto murciano. Veinte de los precedentes entre ambos contendientes en territorio insular se produjeron en Segunda División y uno en la Copa del Generalísimo (1966).
El último encuentro se celebró en la campaña 2008/2009, con José Luis Oltra en el banquillo blanquiazul. Alejandro Alfaro, por partida doble, y Juanlu Hens marcaron para los locales, mientras que Aquino anotó para el Murcia (1-3).
La última oportunidad en la que el conjunto pimentonero puntuó en la isla fue en el enfrentamiento anterior, en el curso 2006/2007, cuando Antoñiño igualó el marcador tras el tanto inicial del Cristo Marrero (1-1).
El último triunfo del Murcia ante el Tenerife en el estadio blanquiazul data de la temporada 1985/1986. Moyano, Manolo y Guina marcaron los tantos visitantes, mientras que Lacalle fue el autor del gol del conjunto blanquiazul.
La victoria con más diferencia fue en el año 1957 (5-1), mientras que en tres encuentros hubo cuatro goles: en 1985 (1-3), 2006 (3-1) y 2009 (3-1).
“Satisfechos con el gran trabajo”
El portero Roberto Gutiérrez ha resaltado este miércoles que cuando acabe la temporada llegará el momento de hablar con el Tenerife sobre su futuro, y que está seguro de que podrán llegar a un acuerdo, ya que está muy feliz en el equipo blanquiazul. El canterano ha reiterado que es optimista de cara a su renovación y que va a seguir en la isla los años que hagan falta, ya que considera que ha demostrado que tiene nivel para jugar en Segunda División.
El meta, que ha sido titular en la mayor parte de la temporada, ha indicado que el balance de la campaña “es muy positivo”, ya que ha recordado que se alcanzó la permanencia y al final acabaron luchando por entrar en puesto de promoción de ascenso. Roberto Gutiérrez ha afirmado que los ánimos del equipo están muy bien y ha destacado que se han sobrepuesto a otras dificultades, por lo que solamente piensan en ganar los dos partidos que quedan, sobre todo el de este sábado ante wel Murcia para “brindarlo a la afición”.
El canterano ha analizado que el Tenerife empezó abajo y luego se puso “muy arriba, logramos la permanencia y estamos muy satisfechos con el gran trabajo que se hizo este año”. El meta ha resalado que para ellos también es “triste” que se vaya la posibilidad de jugar la promoción, mientras que ha comentado que saldrán “a dar la cara” el sábado ante el conjunto pimentonero en el Rodríguez López.
Su compañero, Quique Rivero, ha admitido que “se ha quedado un poco mal sabor de boca” tras las últimas jornadas y ha dicho que quieren romper lo antes posible esta mala racha de derrotas. “Tenemos la sensación de hacer las cosas bien, de no merecer perder, pero no ganamos”, ha lamentado.
El centrocampista cántabro ha reiterado que harán todo lo posible mientras matemáticamente se pueda entrar en promoción y ha indicado que les visita un muy buen equipo, en referencia al Real Murcia. Quique Rivero ha recordado que en el encuentro de la primera vuelta en la Nueva Condomina fue “muy difícil” para los tinerfeños, aunque al final ganaron, y ha destacado que deben “estar intensos, salir rápidos a la contra y buscar” las ocasiones de gol.
Vitolo se aleja de Tenerife
Por otro lado, el centrocampista tinerfeño Víctor Añino Bermúdez Vitolo ha asegurado este miércoles que, por el momento, no piensa en si puede fichar por el Tenerife porque no existen contactos con el club, y que si surgiera la opción de fichar por el Real Betis sería una posibilidad que pensaría.
El jugador internacional con las categorías inferiores de la selección española ha comentado que la gente sabe “el cariño” que le tiene al Tenerife y ha resaltado que ha mantenido algunos contactos con la entidad, sobre todo en enero, cuando estaba la posibilidad de quedarse libre, pero ahora ha negado que existan negociaciones con la entidad blanquiazul. “A día de hoy no pienso en si puedo formar parte del Tenerife como jugador, ya que no existen contactos para ello”, reiteró.
El ex del Panathinaikos, que se encuentra sin equipo tras su etapa en Grecia y que realizó estas declaraciones tras la presentación de una iniciativa solidaria, considera que tiene “buenos números” y un “buen currículum”, lo que permite que clubes importantes se interesen por él. En cuanto al Real Betis, Vitolo ha destacado que es un equipo en el que, pese al descenso a Segunda División, a “todo el mundo” le gustaría formar parte de él, y ha comentado que es amigo de Alexis Trujillo, secretario técnico del conjunto sevillano.