La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Tenerife jugará su partido de presentación ante el Elche

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife ha anunciado este miércoles que jugará el partido de presentación ante su afición en el Heliodoro Rodríguez López ante el Elche CF, equipo de Primera División, el sábado 16 de agosto.

El partido entre tinerfeños e ilicitanos, previsto para el último fin de semana antes de que comiencen la Liga BBVA y la Liga Adelante, se celebrará en el marco de la II Copa Enmasa con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se trata del segundo partido amistoso que se ha confirmado en el calendario de pretemporada del equipo de Álvaro Cervera, ya que el primero se disputará el sábado 26 de julio en La Palma ante el Tenisca.

La entidad blanquiazul ha anunciado también que la campaña de abonos de la próxima temporada que presentará la semana que viene, la protagonizaran los tinerfeños Roberto Gutiérrez, Suso Santana y Vitolo. El Tenerife ha pedido la colaboración de los aficionados para que este viernes por la tarde en la calle peatonal trasera del estadio a la grabación del video promocional.

Área de fútbol base

Por otro lado, Pablo Ariel Paz, ex jugador del equipo tinerfeño durante seis temporadas (96-02), y mundialista en Francia 98 con la selección argentina siendo jugador blanquiazul, ha sido confirmado este miércoles como el entrenador del filial juvenil que milita en División de Honor del Tenerife.

La entidad tinerfeña da así un paso en la configuración del área de fútbol base, tras dar a conocer hace unos días la nueva estructura deportiva y ya se empieza a confirmar a los máximos responsables técnicos en cada categoría. Pablo Paz ya estuvo ligado al área de fútbol base una campaña como segundo técnico del referido equipo, y la pasada temporada ejerció como máximo responsable técnico del San Andrés en categoría Preferente.