La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas realizó este miércoles un nuevo entrenamiento en sus instalaciones de Barranco Seco, donde recibió la visita del delantero Sergio Ezequiel Araujo, quien juega cedido por el equipo grancanario en el AEK de Atenas (Grecia).
El futbolista argentino ha aprovechado el parón en la liga helena para volar a Gran Canaria y saludar a sus compañeros, con los que ha compartido la experiencia personal que está viviendo en Atenas, con donde ha recuperado su olfato goleador.
Araujo regresará “sí o sí” al término de la presente temporada a la Unión Deportiva, según aseguró en fechas recientes el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.
Mientras los futbolistas profesionales siguen trabajando a las órdenes de Quique Setién, tras el anuncio del técnico cántabro de su no renovación, el club amarillo continúa trabajando en la búsqueda de su sustituto para la campaña 2017-2018.
El vicepresidente de la entidad amarilla, Nicolás Ortega, ha manifestado este miércoles a la radio oficial del club que el entrenador que venga “lo hará igual de bien” que Setién, porque confía en una dirección deportiva que trabaja con “profesionalidad, criterio y ética”, por lo que tienen “tranquilidad absoluta” en ese sentido.
El dirigente isleño ha subrayado que la llegada de Setién en 2015 “fue un éxito de la dirección deportiva del club”, y no ha querido explicar cuáles han sido las “diferencias insalvables” a las que aludió el técnico cántabro en su comunicado como motivo principal para la ruptura de las negociaciones.
“El entrenador tiene sus aspiraciones, el club las suyas, y nosotros debemos velar por los intereses de la entidad”, se ha limitado a responder Ortega, quien ha deseado “mucha suerte” al profesional montañés en su próximo proyecto deportivo.