El Arucas recibe al Tamaraceite como líder invicto e imbatido

José León (ACAN)

0

La quinta jornada del grupo canario de Tercera Federación se presenta con el Arucas defendiendo su liderato ante el Tamaraceite. Por su parte, el duelo entre el Lanzarote y Las Palmas Atlético, junto con el choque entre el San Fernando y el Panadería Pulido, se postulan como los partidos más atractivos del fin de semana, protagonizados por cuatro aspirantes al salto de categoría.

El Arucas, único equipo que no ha recibido gol este curso, afronta su primer partido en condición de líder invicto recibiendo al Tamaraceite, que busca su primer triunfo lejos del Juan Guedes. Los otros equipos que se mantienen invictos son Lanzarote, Las Palmas Atlético y San Fernando; los dos primeros se enfrentan entre sí, mientras que el Sanfer recibe a otro “gallito” como el Panadería Pulido, que llega como segundo clasificado con una racha de tres triunfos consecutivos.

Perdido el liderato la pasada jornada, el Marino recibe a un San Bartolomé que marca la zona de descenso con tres empates. Con los mismos números que los batateros, aunque en posiciones de salvación, se encuentra el Herbania, que visita el Silvestre Carrillo para medirse a un Mensajero en busca de su segunda victoria de la temporada.

El San Miguel, con siete puntos y a un puesto de la promoción de ascenso, visita a su inmediato perseguidor en la tabla, el Villa Santa Brígida, que ha ganado sus dos partidos como local. También con dos victorias en su estadio se encuentra el Buzanada. Será su segundo encuentro consecutivo en el Clementina Bello, ahora ante el Santa Úrsula, que sumó sus primeros tres puntos en la última fecha.

En el Alfonso Silva, el Unión Viera ha conseguido sus únicos dos puntos. Buscará en esta ocasión su primera victoria frente a Los Llanos, que suma pleno de victorias en casa pero aún no sabe lo que es puntuar a domicilio. Por su parte el Ibarra, con cuatro puntos, tratará de lograr su primer resultado positivo lejos de casa visitando al Estrella. Los grancanarios llegan a la cita como colistas con pleno de derrotas.