El Atlético Paso, a confirmar su mejoría en Coria

José León (ACAN)

Coria —
8 de noviembre de 2024 19:37 h

0

El Atlético Paso alcanzó su primer triunfo en la décima jornada de la Segunda Federación ante el Illescas, y espera confirmar su mejoría con un triunfo fuera de casa ante el Coria, a partir de las 16:00 (hora canaria). El conjunto de Lluís Planagumà, penúltimo con cinco puntos y a siete de la permanencia, visita al conjunto que marca la zona de descenso.

El cuadro palmero llega a la cita con multitud de bajas por lesión, además de la de Toni Jou por sanción, pero con la moral alta tras sumar de tres por primera vez en lo que va de temporada. Pese a ello, los números fuera de casa no acompañan al equipo de la isla bonita, que solo conoce la derrota en sus cinco salidas hasta la fecha, en las que aún no ha sido capaz de anotar un solo tanto.

El técnico verdito, Lluís Planagumà, asegura que es “difícil confeccionar la convocatoria” para el duelo en Coria debido a “las dificultades” ocasionadas por las bajas, asegurando que “los futbolistas disponibles están haciendo un esfuerzo enorme” y que los jugadores del juvenil están “ayudando y acelerando procesos para competir en una categoría que no les toca”. A pesar de la situación, cree que los suyos “han competido todos los partidos” y espera “confeccionar un buen once para ser competitivos y que les dé para volver a ganar”.

El Coria, que no ha sumado a domicilio desde su empate en la jornada inaugural, posee mejores números como local, con tres triunfos y dos derrotas, aunque de los dos partidos perdidos ante su público, solo uno se produjo en el Municipal de La Isla frente al Navalcarnero (1-2), siendo la otra derrota ante el Tenerife B (1-3) en un partido disputado en el César Sánchez debido a las obras en su estadio habitual.

La única ocasión en la que el conjunto palmero visitó al equipo cauriense se produjo en la jornada 30 del curso 2022-23 en la Segunda Federación. Entonces, el equipo que dirigía Manolo Sanlúcar igualó sin goles en el Municipal de La Isla.