La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

El Atlético Paso, a rehacerse ante el Navalcarnero

José León (ACAN)

La Palma —

0

El Atlético Paso vuelve a disputar un compromiso como local este domingo (11:00 horas) ante el Navalcarnero, en la duodécima jornada del grupo V de la Segunda Federación. El equipo palmero, que sumó su primer triunfo en su último choque en casa ante el Illescas (2-1), no pudo prolongar su mejoría en Coria, donde cayó en el tiempo de prolongación (2-1).

El Paso, penúltimo clasificado con cinco puntos, se encuentra a siete del playoff de permanencia y a ocho de la zona de salvación tras prolongar en su visita al Coria su pleno de derrotas fuera de casa, donde solo ha anotado un gol. Por contra, sus números como local han mejorado ligeramente en las últimas semanas, sumando en tres de sus últimos cuatro encuentros.

El entrenador verdito, Lluís Planagumà, dijo en rueda de prensa que afronta el partido del domingo “intentando recuperar a la gente” tras la plaga de lesiones que los suyos arrastraban en las últimas semanas, “viendo como siempre quién está disponible y haciendo un plan de partido que se ajuste a lo que se necesita para ganar”.

El Navalcarnero, ocupando la mitad de la clasificación con 16 créditos, buscará una victoria en tierras palmeras que le acerque a la zona de playoff de ascenso, de la que le separan dos puntos. El conjunto madrileño, que no podrá contar con David Rodríguez por sanción, tratará de prolongar su dinámica de tres partidos consecutivos sin perder, destacando un triunfo ante el líder Getafe B (3-2).

Será la tercera ocasión en la que el Naval visite el Municipal de El Paso. En su primera visita en el curso 22-23, el equipo que dirigía Manolo Sanlúcar -estrenándose como local en el banquillo- se impuso con goles de Ayoze Placeres y Mitsuki Hidaka (2-1), mientras que en la temporada 23-24, aún con Sanlúcar en el banquillo verdito, igualaron sin goles.