La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los cuatro capitanes del CD Tenerife acumulan más de mil partidos como blanquiazules

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —
13 de enero de 2021 21:33 h

0

Los futbolistas Suso Santana, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández superaron la semana pasada, en conjunto, el millar de partidos oficiales defendiendo la camiseta del CD Tenerife. Tras la cita ante el FC Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López, el cuarteto de capitanes ha elevado la cifra a las 1.005 apariciones.

Suso Santana. En su décima temporada en el primer equipo del CD Tenerife, el capitán blanquiazul (La Laguna, 1984) acumula 331 partidos oficiales, lo que le convierte en el cuarto futbolista en la historia como más encuentros como birria, solo superado por Alberto Molina (413), Toño Hernández (385) y Felipe Miñambres (357). Además, hasta 37 goles llevan la firma del carismático jugador de Taco.

Aitor Sanz. Madrileño (San Agustín de Guadalix, 1984) de nacimiento… y tinerfeño de adopción. Una realidad para el centrocampista blanquiazul que se unió al CD Tenerife en la temporada 13/14, de la mano de Quique Medina, y que actualmente cumple su octava campaña al abrigo del Heliodoro Rodríguez López. En ella, Aitor Sanz ha disputado 245 encuentros, ha dejado felizmente atrás una grave lesión y se ha asomado al gol en diez ocasiones.

Carlos Ruiz. Granadino (Baza, 1983) de nacimiento… y tinerfeño de adopción. También es una realidad para el defensa blanquiazul, fichado igualmente por Quique Medina en el ejercicio liguero 13/14. Es el tercer capitán de un equipo al que también le aporta todo de sí, dentro y fuera del terreno de juego. Con su presencia ante el FC Cartagena, el total de compromisos hasta la fecha es de 235, con 16 goles convertidos.

Dani Hernández. Venezolano de nacimiento (Caracas, 1985), se formó en la cantera del CD Tenerife y regresó a la Isla, en la segunda mitad de la temporada 14/15, para convertirse, hasta la fecha, en el tercer guardameta con más partidos defendiendo la portería blanquiazul (194). Con el primer equipo tinerfeñista debutó un 18 de enero de 2015, en un CD Tenerife-CD Numancia donde ya fue capaz de dejar a cero su marco, circunstancia que se ha repetido en los últimos tres compromisos ligueros.