La tenista grancanaria Carla Suárez perdió su plaza del 'top-10' mundial al colocarse esta semana duodécima de la clasificación WTA, tras no superar en primera ronda del Abierto de Los Estados Unidos a la checa Denisa Allertova.
Garbiñe Muguruza continúa siendo la tenista española mejor clasificada al mantenerse novena, a pesar de perder en segunda ronda del último Grand Slam del año, frente a la británica Johanna Konta.
Por su parte, la italiana Flavia Pennetta, ganadora el sábado del primer torneo estadounidense, entró dentro de las diez mejores jugadores del ránking tras conseguir el único título de Grand Slam de su carrera a los 33 años, alcanzando el mejor puesto de su vida, octavo.
En la final se impuso a su compatriota Roberta Vinci -7/6 (4), 6/4-, que había protagonizado la gran sorpresa del torneo al eliminar a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, en semifinales. La tenista transalpina subió al puesto 19 del ránking desde la posición 43.
No hubo cambios en el trío de cabeza, ya que Williams sigue al frente, seguida de la rumana Simona Halep, semifinalista en Nueva York, y la rusa Maria Sharapova, ausente en Flushing Meadows pero que sin embargo, mantiene su estatus en la clasificación WTA.
La danesa Caroline Wozniacki bajó a la sexta plaza, lo que permitió a la checa Lucie Safarova auparse a la quinta, mientras que la irrupción de Pennetta relegó a la checa Karolina Pliskova a la décima, en los cambios acontecidos dentro de las diez mejores raquetas del circuito femenino de tenis tras la disputa del Abierto de los Estados Unidos.