Valverde: “Con un jugador menos tocaba tirar de oficio y solidaridad”
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, destacó el “importante” triunfo, tras reconocer que su equipo tuvo que “sufrir” en la segunda parte y “tirar de oficio y solidaridad” cuando se quedó en inferioridad numérica, desde el minuto 56, por la expulsión del centrocampista Mikel Jauregizar.
El técnico vizcaíno dijo en rueda de prensa que dominaron en la primera parte, en la que llegaban “con mucho peligro porque robábamos el balón muy alto”, pero advirtió a sus jugadores en el descanso que el partido podía cambiar, como así ocurrió tras quedarse con un futbolista menos.
“Teníamos a dos jugadores con tarjeta amarilla [Jauregizar y Ruiz de Galarreta] y pensé en hacer algún cambio, pero decidí esperar unos minutos y llegué tarde”, admitió tras la expulsión del primero de ellos, en una acción que “condicionó el partido”.
Aun así, reconoció que tras el gol de Sandro Ramírez para Las Palmas, tuvieron “fortuna” para marcar el 1-3 en una “acción aislada”, y terminar sufriendo de nuevo con el 2-3 del equipo local. “Ellos son buenos en espacios cortos, han tenido mucho espíritu, han ido hacia arriba y nos han empujado mucho, pero hemos tenido ese margen para aguantar”, explicó.
Valverde subraya la importancia de los tres puntos “para no descolgarnos y mirar hacia arriba” en una semana “con tres partidos”, y también para acabar con la “mala sensación” de la última derrota en San Mamés ante el Atlético de Madrid (0-1), y tras “dos semanas rumiando con esa última jugada en la que perdimos un punto”.