La portada de mañana
Acceder
Las reformas que esperan en el Congreso al “plan de regeneración”
La batalla para que Meta pague el tratamiento a sus moderadores
OPINIÓN | Esto con Don Manuel no pasaba, por Antón Losada

Carrión lamenta la falta de energía y poca fortaleza mental de sus jugadores

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, se quejó tras la derrota de este domingo ante el Athletic Club (2-3) de la falta de “energía” en su equipo, así como de la poca fortaleza mental de sus jugadores cuando se produce un contratiempo en los partidos, como encajar un gol.

El técnico catalán dijo en rueda de prensa que la primera parte (0-2) fue “la peor con diferencia de la temporada” en el equipo amarillo, y lamentó que el primer gol afectase tanto a sus futbolistas, hasta encajar después el segundo.

“La sensación de peligro generada por ellos es muy mejorable por nuestra parte, nos faltó energía y ganas para demostrar que se podía tirar hacia adelante, pero no volverá a pasar, lo vamos a corregir”, expuso contrariado.

Carrión incidió en la mala respuesta de sus jugadores a los goles recibidos, porque “en la vida te pueden pasar cosas muy malas, pero nunca puedes agachar la cabeza”, y recordó que esa situación ya la vivió en la derrota encajada en Leganés (2-1).

“Se ha dado un principio de partido en el que no pasa lo que nosotros queremos, que es tener el balón, pero no siempre va a pasar lo que queremos”, indicó el preparador barcelonés, quien repitió que esa situación “va a cambiar, estoy convencido”.

Carrión entendió las muestras de desaprobación por parte de la afición con el juego del equipo amarillo en determinadas fases del partido.

“Es normal su reacción, estábamos mal en todo, en transiciones, no ganábamos duelo, y eso se traslada a la grada. Seguramente yo estaría igual de enfadado que ellos desde la grada, y los jugadores también”, añadió.

Valverde: “Con un jugador menos tocaba tirar de oficio y solidaridad”

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, destacó el “importante” triunfo, tras reconocer que su equipo tuvo que “sufrir” en la segunda parte y “tirar de oficio y solidaridad” cuando se quedó en inferioridad numérica, desde el minuto 56, por la expulsión del centrocampista Mikel Jauregizar.

El técnico vizcaíno dijo en rueda de prensa que dominaron en la primera parte, en la que llegaban “con mucho peligro porque robábamos el balón muy alto”, pero advirtió a sus jugadores en el descanso que el partido podía cambiar, como así ocurrió tras quedarse con un futbolista menos.

“Teníamos a dos jugadores con tarjeta amarilla [Jauregizar y Ruiz de Galarreta] y pensé en hacer algún cambio, pero decidí esperar unos minutos y llegué tarde”, admitió tras la expulsión del primero de ellos, en una acción que “condicionó el partido”.

Aun así, reconoció que tras el gol de Sandro Ramírez para Las Palmas, tuvieron “fortuna” para marcar el 1-3 en una “acción aislada”, y terminar sufriendo de nuevo con el 2-3 del equipo local. “Ellos son buenos en espacios cortos, han tenido mucho espíritu, han ido hacia arriba y nos han empujado mucho, pero hemos tenido ese margen para aguantar”, explicó.

Valverde subraya la importancia de los tres puntos “para no descolgarnos y mirar hacia arriba” en una semana “con tres partidos”, y también para acabar con la “mala sensación” de la última derrota en San Mamés ante el Atlético de Madrid (0-1), y tras “dos semanas rumiando con esa última jugada en la que perdimos un punto”.