El CD Tenerife confirmó este viernes al jugador canterano David Rodríguez como futbolista de la plantilla profesional para la temporada 2024-2025, como ya había anticipado el director deportivo de la entidad, Mauro Pérez, durante la reciente presentación de Óscar Cano como nuevo entrenador del equipo blanquiazul.
El lateral derecho tinerfeño competirá en esa posición con el francés Jérémy Mellot y aumentará la cifra de seis partidos disputados con el primer equipo, en el que debutó en septiembre de 2022.
David Rodríguez ha manifestado que llegar a la primera plantilla y tener a partir de ahora dorsal profesional supone “cumplir un sueño” después de su notable paso por el Antequera CF, donde jugó cedido la pasada temporada en Primera Federación.
El zaguero tinerfeño no consideró en ningún momento como un paso atrás salir a préstamo, y tras su buena experiencia en el equipo malagueño, donde se ganó un puesto de titular, anima a otros canteranos a probar fuera de la isla “para crecer futbolística y personalmente”, como le ha ocurrido a él.
“Desde el primer momento no lo vi como un paso atrás, tienes que asumir la valentía de salir para poder volver. Para todo canterano que está aquí desde chiquitito su sueño es jugar en el primer equipo”, ha declarado a los medios oficiales del club.
Además, opina que la Primera Federación es una categoría “muy competitiva” y “muy similar” a la Segunda División, en la que se ha enfrentado a “clubes históricos como Recreativo de Huelva, Córdoba, Castellón o Ibiza”.
A punto de cumplir 24 años -lo hará el próximo miércoles, día 26-, David Rodríguez tiene contrato con el Tenerife hasta 2026 y será un refuerzo más para el granadino Óscar Cano, después de los fichajes del guardameta malagueño Salvi Carrasco, procedente del Tarazona, y del delantero hispano-argelino Yanis Senhadji, cedido por el Betis.