La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El CD Tenerife se queda muy cerca de igualar los números de la temporada pasada

Fran Suárez (ACAN)

0

El CD Tenerife afronta el cierre de la campaña contra el Real Oviedo con la tranquilidad de tener los deberes hechos de la permanencia. El curso 2020/21 del cuadro blanquiazul se ha vuelto a caracterizar por la inestabilidad en el banquillo del Heliodoro y irregularidad en los resultados. Fran Fernández comenzó la temporada, pero los resultados no acompañaron y Ramis tomó las riendas blanquiazules en la jornada catorce. 

A falta de un encuentro para el término de la Segunda División, el cuadro de Luis Miguel Ramis ocupa la undécima posición con 51 puntos, siete unidades por encima del descenso y a 16 puntos de distancia de los ´play-off´ de ascenso. Los rivales más cercanos que puede superar  el cuadro isleño son la UD Las Palmas que tiene 53 puntos y el Mirandés con 54. 

La pasada temporada, por estas mismas fechas, el Tenerife era dirigido por Rubén Baraja. Los isleños se encontraban en la décima plaza y sumaban 55 puntos, cuatro más que en el presente curso.  El equipo de Baraja estaba a cinco puntos de la zona que da acceso a las eliminatorias por el ascenso y a siete del descenso. Por aquella época, el cuadro blanquiazul terminó la jornada 41 sin opciones de ´play-off´, tras caer por la mínima ante el Lugo (1-2).

En el apartado defensivo, el cuadro de Ramis ha mejorado notablemente las estadísticas que cosechó Baraja. El curso pasado, los tinerfeños ya habían encajado 44 dianas en contra. La fragilidad defensiva y los errores individuales impidieron que los blanquiazules sumaran victorias en encuentros que tenían de cara. De hecho, en el inicio de esa campaña Alberto fue uno de los jugadores más señalados por sus decisiones defensivas en momentos clave de los partidos. 

En cambio, en la presente temporada el cuadro blanquiazul se ha convertido en un equipo muy complicado al que anotarle un gol. Los tinerfeños han encajado 34 dianas. En la portería, Adrián Ortolá comenzó la campaña siendo indiscutible, pero el error que valió la derrota al Tenerife frente a  la UD Las Palmas (1-0) despertó las dudas sobre el alicantino y devolvió el puesto a Dani Hernández. 

La asignatura pendiente del conjunto de Luis Miguel Ramis es la eficacia ofensiva. En 41 partidos el equipo blanquiazul consiguió marcar 49 tantos. Las principales referencias en ataque fueron Dani Gómez y Luis Milla. El canterano del Real Madrid anotó once goles entre la competición liguera y la Copa del Rey, mientras que Milla fue capaz de hacer 8 dianas. 

Sin embargo, en la campaña 2020/21 a los isleños les ha costado bastante generar peligro y ser eficaces en el área contraria. A solo un partido para acabar la temporada, el Tenerife lleva 34 tantos en su casillero. Fran Sol con diez goles es el máximo goleador de los de Ramis. El madrileño está cedido por el Dinamo Kiev y su continuidad en la isla aún no está clara.