El CD Tenerife quiere cerrar la temporada con un resultado positivo

0

El CD Tenerife recibe este sábado al Real Oviedo (Heliodoro Rodríguez López, 17.30), en un encuentro correspondiente a la última jornada de LaLiga Smartbank. 

Los hombres de Luis Miguel Ramis cierran la campaña sin nada en juego, tras cosechar la permanencia matemática  hace dos semanas  con la victoria ante el Sabadell (0-2). La recta final de los blanquiazules se ha caracterizado por irregularidad en los resultados. En el último mes los isleños han caído por la mínima frente al Girona (1-0), Almería (0-1), Mallorca (0-1). Por tanto, solo han podido sacar  cuatro puntos en sus visitas al Espanyol y Sabadell. 

Con este balance los blanquiazules se sitúan en la undécima plaza con 51 puntos, tan solo dos puntos por debajo de la UD Las Palmas e igualado a puntuación con el Real Oviedo y Fuenlabrada. De esta manera, un triunfo del cuadro de Ramis contra los asturianos tendría doble valor. Por un lado, mantenerse por encima de los carbayones y madrileños, y al mismo tiempo tener la posibilidad de adelantar a un rival histórico como la UD Las Palmas que visita al Logroñés. 

El encuentro ante el Real Oviedo puede suponer la despedida de varias piezas importantes en el cuadro tinerfeñista. El primero es Suso Santana, que termina contrato el 30 de junio. El capitán blanquiazul ha perdido protagonismo en el esquema de Ramis. En el presente curso, el extremo lagunero ha disputado 17 encuentros en los suma un bagaje de 710 minutos y un tanto. Muy por debajo de los 29 partidos ligueros y 1.355 minutos que jugó la pasada campaña. La temporada pasada, el diez del CD Tenerife anotó cinco dianas. 

Otro de los futbolistas que puede vivir su último encuentro en el Heliodoro es Fran Sol. El delantero madrileño se incorporó cedido a las filas del representativo isleño el pasado verano procedente del Dinamo de Kiev. Al contrario que Suso Santana, Fran Sol se ha convertido en un jugador indiscutible en las alineaciones de Ramis.   El ex canterano del Real Madrid ha anotado nueve dianas en 36 partidos ligueros. 

En el banquillo, Luis Miguel Ramis aún no tiene asegurada su continuidad. El catalán cogió las riendas blanquiazules en la jornada catorce, un momento delicado después de la destitución de Fran Fernández. En aquel momento, el CD Tenerife se encontraba en decimoséptima posición con 13 puntos.

Por su parte, la escuadra ovetense afronta el final de la temporada en una situación muy similar al equipo tinerfeño. Los pupilos de José Angel Ziganda visitan el Heliodoro después de un curso bastante irregular que les llevó a estar incluso en puestos de descenso. 

La buena dinámica de los carbayones en la recta final de la temporada les ha ayudado a distanciarse de los puestos de descenso. En los últimos cinco partidos, el Real Oviedo ha enlazado una racha de dos victorias frente al Sabadell (2-1) y el Málaga (1-0). Además, sumó dos empates contra el Almería (2-2) y la semana pasada ante el Mirandés (1-1). El Rayo Vallecano con un triunfo por cuatro a uno es el único conjunto que ha logrado los tres puntos frente al cuadro asturiano en el mes de mayo. 

En las filas azulonas milita Nahuel Leiva, futbolista cedido por el CD Tenerife. En el cuadro asturiano, el atacante argentino ha rendido a un gran nivel, muy superior al que ofreció la pasada temporada en la isla. Bajo los mandos de Ziganda, Nahuel ha disputado 37 partidos en los que ha anotado seis goles. Sin embargo, el extremo no podrá jugar frente a sus compañeros por la clausula del miedo.