La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El CD Tenerife quiere estropear la fiesta del ascenso del Mallorca

El CD Tenerife recibirá este miércoles al RCD Mallorca (Heliodoro Rodríguez López, 19.30 horas), en un encuentro correspondiente a la jornada número 40 de LaLiga Smartbank. 

Los de Luis Miguel Ramis encaran su segundo duelo esta semana después de vencer a domicilio al Sabadell (0-2) y cerrar la permanencia. Tras el último triunfo los blanquiazules suman 50 puntos y se mantienen en la undécima plaza. 

En el último mes las numerosas bajas y los malos resultados evitaron que  la escuadra tinerfeña asegurará de manera definitiva la permanencia. De hecho, los isleños tan solo han podido cosechar seis puntos de los dieciocho posibles. Antes de la última victoria en la Nova Creu Alta los blanquiazules encadenaron una racha de tres  empates consecutivos y dos derrotas  frente al Cartagena (0-0), Mirandés (0-0), Castellón (1-1), Girona (1-0) y Almería (0-1). 

En el apartado de bajas, Ramis seguirá sin poder contar con Borja Lasso y Gio Zarfino, ambos lesionados de larga duración. Tampoco podrá contar con Carlos Ruiz, que sufrió problemas musculares ante el Girona, ni con Ramón Folch, Álex Bermejo y Bruno Wilson. La noticia positiva para este encuentro será la vuelta de Alberto, que cumplió sanción este fin de semana ante el Sabadell.  

Con la permanencia asegurada se espera que el técnico blanquiazul planteé una alineación llena de rotaciones y le de oportunidades a los jugadores que menos minutos han sumado a lo largo de la temporada. En la portería se espera que Serantes reemplace  a Dani Hernández y debute como blanquiazul. El guardameta vasco llegó a la isla en el mercado de invierno, pero no ha tenido oportunidades de demostrar su valía. 

En la zona ofensiva es muy probable que futbolistas como Germán Valera tengan más protagonismo de cara a final de temporada. Lo que podría provocar que Nono o Vada sean relegados al banquillo. 

El Mallorca llega a Tenerife como equipo de Primera División. Los bermellones certificaron su ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español gracias a la derrota del Almería en Cartagena (3-2). 

Al contrario que al Tenerife,  los resultados han acompañado a la escuadra balear durante el último mes. Los hombres de Luis García Plaza han encadenado dos victorias contra el Mirandés (2-1) y Alcorcón (2-0), y un empate ante el Málaga (1-1). De esta manera, las dos últimas derrotas de los mallorquines se produjeron por la mínima ante el Castellón (1-0) y Sabadell (1-0). 

  El Tenerife se volverá a encontrar con dos viejos conocidos como son Amath y Abdon Prats. El primero estuvo cedido en la campaña 2016/17 y fue decisivo para que el conjunto isleño llegara a la final por el ascenso que terminó perdiendo ante el Getafe. Mientras que Abdon Prats estuvo seis meses durante el curso 2014/15 y tuvo un rol secundario. En la presente campaña, los dos jugadores han anotado nueve tantos cada uno y se han convertido en piezas fundamentales del cuadro balear.