El Costa Adeje venció por primera vez a domicilio tras imponerse por la mínima al Real Betis (0-1). Las de Eder Maestre fueron superiores durante una primera mitad en la que no estuvieron acertadas de cara a portería, sin embargo, Gift Monday hizo el 0-1 en la primera acción de la segunda parte y las guerreras conservaron la ventaja pese a que las béticas tuvieron opciones de igualar en la recta final.
Salió más enchufado el cuadro tinerfeño, que se mostró superior desde el inicio y generó la primera oportunidad a los diez minutos tras un centro de Pisco que cabeceó Monday a las manos de la portera. Pese a la superioridad visitante, las béticas tuvieron la opción de ponerse por delante en el ecuador de la primera parte con un zurdazo de Naima que se marchó demasiado alto.
Con el paso de los minutos, el ritmo fue decayendo pero el control de la situación continuó siendo de las guerreras, que volvieron a probar fortuna en un lanzamiento de falta cabeceado fuera por Fatou y en un posterior disparo de Ouzraoui desde el interior del área que no encontró portería.
En la recta final de la primera mitad, Ouzraoui, Monday y Castelló trataron de hacer el 0-1, pero sus disparos no acabaron entre los tres palos. Por su parte, el Betis pudo aprovechar una acción aislada al contragolpe cuando se alcanzaba el minuto 45, sin embargo, el remate de Júlia se marchó alto y el marcador no se movió hasta el intermedio.
Al regreso de vestuarios, las de Eder Maestre volvieron a meter una marcha más y encontraron el premio a la insistencia con el tanto de Gift Monday nada más arrancar el segundo tiempo al cabecear a la red un centro de Aleksandra. Tras ello, Aleksandra y Babajide trataron de abrir brecha ante el bajón anímico rival, pero tampoco estuvieron afinadas de cara a puerta.
Las guerreras siguieron desperdiciando llegadas claras a lo largo de la segunda mitad, con remates desviados de Sandra Castelló y Sakina Ouzraoui. A su vez, las andaluzas fueron paulatinamente neutralizando la situación sobre el campo y pudieron empatar mediante el tiro al travesaño de María Ruíz y el lanzamiento de Rosa Márquez que se fue por muy poco.
Noelia detuvo el lanzamiento de Carla Armengol, y Paula Vizoso hizo lo propio al negarle el doblete a Gift Monday en una recta final en la que el Costa Adeje no supo darle pausa al partido y permitió a las verdiblancas llegar con claridad. Tiffany Cameron y Carol protagonizaron las llegadas más claras para rozar el empate, aunque no tuvieron fortuna y el 0-1 se mantuvo hasta el final.
REAL BETIS 0 (0) UD COSTA ADEJE 1 (0)
REAL BETIS: Paula Vizoso; Esther, Dorine (Carol, 69'), María Jiménez, Nuria, Rosa Márquez, Gema (Tiffany Cameron, 84'), Júlia (Estela, 84'), Naima (Carla, 69'), María Ruiz (Santoro, 69') y Zouhir.
UD COSTA ADEJE: Noelia Ramos; Yerliane (Bicho, 57'), Babajide (María José Pérez, 71'), Koko (María Estella, 71'), Aleksandra, Castelló, Ouzraoui (Nina Richard, 85'), Gift Monday, Patri Gavira, Pisco y Fatou.
ÁRBITRO: Elena Peláez Arnillas (comité castellano-leonés). Amonestó por el lado local a Gema, Nuria, Dorine y al entrenador Joseba Aguirre; y por el visitante a Yerliane y Castelló.
GOLES: 0-1: (46') Gift Monday.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 400 espectadores.