El jugador prometido por el presidente y el director deportivo de la UD Las Palmas para sustituir a Javi Castellano tras su lesión en la medular del equipo, Pape Diop, ficha por tres temporadas en el RCD Espanyol.
Durante la presentación del jugador ghanés Wakaso Mubarak, el director deportivo de la UD, Toni Cruz aseguró que el internacional senegalés Diop llegaría cedido por el club catalán, afirmando que: “Llevamos tres semanas de negociaciones y sólo falta la firma”.
La firma se hizo blanquiazul y no amarilla. Según un comunicado oficial del RCD Espanyol: “El club y el centrocampista, que llega libre tras acabar contrato con el Levante UD, han sellado un acuerdo para las tres próximas temporadas”. El futbolista lucirá el dorsal número '12'.
Con el cierre del mercado de fichajes, el conjunto amarillo cierra su plantilla con las incorporaciones de: Javi Varas en la portería; Pedro Bigas, Antolín Alcaráz, Javier Garrido en la defensa; Nabil El Zhar y Wakaso Mubarak en el centro del campo y William José en la delantera, además de Araujo y Jonathan Viera.
Por contra, Las Palmas ha dado salida a: Héctor Figueroa, Christian García, Jesus Valentín al Huesca; Leo Ramírez al Cacereño y José Artiles al Racing de Santander.