Ipurua será el escenario de un encuentro vital para los intereses de la SD Eibar y la UD Las Palmas. Tras los resultados cosechados a lo largo de esta 39ª jornada, una victoria alzaría a los amarillos hasta la primera posición, ocupada actualmente por el conjunto armero.
La temporada 2022-23 llega a la recta final con una lucha sin tregua por sellar el ascenso directo y también en la lucha por los puestos de promoción. En esa batalla se encuentran los protagonistas del duelo de este lunes, una aguerrida SD Eibar que llega a la cita situándose en lo más alto de la tabla y que ha cosechado una derrota y dos empates en sus últimos tres encuentros, los mismos resultados que la UD Las Palmas. El técnico armero Gaizka Garitano destacó al equipo amarillo como un conjunto “bien dotado técnicamente, con gran organización. También es capaz de encajar pocos goles y mantener una buena organización”.
Kirian Rodríguez regresó la jornada pasada a los terrenos de juego y podría convertirse en una de las piezas claves del engranaje que el técnico, García Pimienta, tenga en su poder para doblegar a la SD Eibar, partido del que señaló “vital y más que clave, te abre las puertas para todo”. “Somos un equipo y necesitamos de todos. Confío en poder aportar bastante de aquí al final. Que todos lo podamos hacer para conseguir el objetivo”, añadió.
García Pimienta afirmó en la rueda de prensa previa que “nos quedan cuatro partidos, jugamos contra el líder y dependemos de nosotros mismos. Va a ser un encuentro muy exigente, juegan en casa y van a querer ganar” y aseguró que “ya queda muy poco, pero con la actitud, personalidad y calidad que tienen los jugadores no tengo duda de que lo van a conseguir”.