La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Garitano: “Esta semana todo el mundo ha hablado y se ha posicionado”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

 El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha declarado que desde el entorno del equipo blanquiazul “todo el mundo se ha posicionado” sobre la irregular trayectoria del equipo en LaLiga Hypermotion y su futuro en el banquillo, y no solo se ha referido a los medios de comunicación o los aficionados, sino al propio club.

Preguntado este viernes en rueda de prensa por unas declaraciones realizadas esta semana a la Cadena Ser por el consejero deportivo, Juan Guerrero, en las que indicaba, entre otros asuntos, que le gustaría ver jugar juntos a los delanteros Enric Gallego y Ángel Rodríguez, el técnico vasco ha respondido con cierta ironía.

“Ha sido una semana en la que todo el mundo se ha pronunciado, los medios de comunicación, el presidente, consejeros...; yo solo escucho, respeto a todo el mundo, y me centro en sacar la mejor versión del equipo”, ha expresado.

Otro de los mensajes que ha enviado el preparador guipuzcoano ha sido para el futbolista Álvaro Romero, cuando se le ha cuestionado por el escaso protagonismo que está teniendo el atacante sevillano, a pesar de la evidente falta de recursos ofensivos que demuestra el equipo blanquiazul.

“Un chico que ha estado en Primera RFEF y lo firma un equipo como el Tenerife con una lesión de cruzado no tiene derecho a estar enfadado, sino a estar contento de estar en esta plantilla y de intentar aprovechar la oportunidad cuando le toque jugar, pero con una sonrisa, porque con enfados y con historias raras no tiene cabida”, ha sido su respuesta.

Los malos resultados han debilitado la figura de Garitano y el mensaje sobre su posible renovación ya no es tan firme desde el propio club como en semanas anteriores.

El técnico sostiene que en Tenerife hay muchos medios de comunicación “y cada uno tiene sus intereses y sus historias, cada uno os habéis pronunciado y posicionado, es algo que no puedo controlar, pero lo más importante es el vestuario, lo tenemos controlado y eso me hace estar tranquilo y seguro”.

Solo tres victorias ligueras en los últimos dieciocho partidos han provocado las protestas de los aficionados en el estadio Heliodoro Rodríguez López, incluso tras el reciente triunfo ante el Eldense (1-0).

“Lo más importante es el resultado, ganar, pero para ello tenemos que mejorar en el juego y tener más continuidad”, argumenta el de Bergara.

Esos tres puntos ante el equipo alicantino, y el posterior empate en Alcorcón (1-1) dan al Tenerife la oportunidad de mirar el futuro cercano con algo más de optimismo en caso de vencer también el próximo domingo al Mirandés, rival que llegará a la isla en crisis, pero del que Garitano ha destacado su “velocidad”.

De cara al inmediato partido, Garitano ha confirmado que podrá contar con el extremo Waldo Rubio, ya recuperado, pero la presencia del centrocampista francés Yann Bodiger está casi descartada tras la lesión que sufrió en Alcorcón, una baja que se uniría a la del defensa central José Amo, por acumulación de tarjetas.