El jugador del CD Tenerife José León considera que un “buen inicio” como el que ha tenido el equipo blanquiazul en LaLiga Hypermotion puede “marcar el resto de la temporada” y por eso deben “aprovechar la dinámica positiva”, aunque “con humildad y los pies en el suelo”, algo que a su juicio “caracteriza a este equipo”.
El defensa madrileño ha declarado a los medios oficiales del club que han “interiorizado muy bien” las ideas del nuevo entrenador, Asier Garitano, y las sensaciones “son muy buenas” después de cuatro victorias y una sola derrota en los cinco primeros partidos del campeonato de Segunda División.
“Arrancar así una temporada tan ilusionante y complicada crea más expectación e ilusión. Estamos muy concienciados desde el primer momento en lo que buscábamos, lo podemos hacer mejor o peor, pero el equipo es reconocible y tiene sus señas de identidad. A partir de ahí, hay que trabajarla cada semana dependiendo del rival, e ir creciendo”, ha explicado.
León, tras destacar el “gran grupo humano” que hay en el vestuario y que “viene de lejos”, piensa ya en el partido del próximo domingo en Gijón ante el Real Sporting, donde tendrán que dar “la mejor versión” para conseguir los tres puntos y seguir en los puestos altos de la clasificación.
“Sabemos que va a ser un partido muy complicado ante un gran rival, pero tenemos que seguir en nuestra línea. Sabemos cómo es de dura la competición y si te confías un poquito, cualquier equipo te pinta la cara”, ha añadido.
León, cuyo contrato finalizará en junio de 2024, recuerda que hay equipos que han descendido de categoría con plantillas muy buenas “pero que les está costando, y a día de hoy no tienen los puntos que tenemos nosotros”, por lo que deben “valorar el trabajo diario que se está haciendo”, además de los buenos resultados, como “alicientes” para motivarse en los siguientes encuentros.