La UD Lanzarote cayó eliminada en la Copa del Rey de fútbol tras perder este martes por 3-4 ante el Racing de Santander, líder destacado de LaLiga Hypermotion -Segunda División-, pero el conjunto isleño, de Tercera Federación, plantó cara hasta el final y jugó de tú a tú a un rival que llegó a disponer de tres goles de renta durante la segunda parte.
El equipo lanzaroteño, con Álex Fuentes como futbolista más destacado -autor de los tres goles locales-, ofreció una gran imagen en el campo Pancho Bermúdez de Tías, de césped artificial, y nunca se dio por vencido pese a que el conjunto montañés impuso su mayor pegada en determinados momentos del choque para obtener ventaja en el marcador, en el que siempre tuvo la iniciativa.
Los visitantes dominaron la primera parte y se adelantaron en el minuto 32 con un gol de Jon Karrikaburu, en jugada personal dentro del área, culminada con un disparo raso.
Solo siete minutos después, Ekain recibió un pase al espacio y marcó el segundo tanto de la noche ante la salida del portero.
El Lanzarote se agarró el encuentro antes del descanso con el primer gol de Álex Fuentes, en el minuto 42, al resolver por bajo un pase de Álex Cruz.
En el segundo tiempo, el conjunto anfitrión fue de menos a más, y cuando había equilibrado el partido y buscaba el empate, encajó dos goles casi consecutivos que parecían sentenciar la eliminatoria; el tercero de los cántabros lo anotó Jeremy en un contraataque, a pase de Marco Sangalli en el minuto 74, y el cuarto lo firmó Suleiman Cámara con un gran zurdazo, solo dos más tarde.
Una acción de estrategia permitió a la UD Lanzarote recortar la diferencia con un cabezazo de Álex Fuentes tras una falta, en el minuto 78, y tres después la euforia se desató en el feudo local tras un ataque por la izquierda, con centro de Álvaro Iglesias que Álex Fuentes remató al primer toque para marcar el 3-4 y hacer soñar a su equipo.
Hasta el final, el equipo entrenado por Juan Carlos Socorro llevó la iniciativa y buscó centros al área en busca de un cuarto gol que forzase la prórroga, aunque la ocasión más clara la tuvo el Racing con un disparo de Maguette al poste.
El Lanzarote se despidió así de la Copa del Rey, con una digna imagen ante el líder de Segunda División, que sufrió más de lo previsto en el recinto de Tías, donde juega sus partidos esta temporada el equipo rojillo por las obras que se llevan a cabo para sustituir la superficie de juego y las pistas de atletismo en la Ciudad Deportiva Lanzarote, su campo habitual.
UD LANZAROTE 3 (1) REAL RACING CLUB DE SANTANDER 4 (2)
UD LANZAROTE: Alejandro (Ruymán, 46'); Alex Cruz, Agoney, Raúl (Javi Mayor, 46'), Matías Sosa (Josimar, 46'), Dani Febles (Oli, 66'), Javi Martín, Dani González, Ale Fuentes, Ayoze Pérez y Adrián Machín (Álvaro Iglesias, 46').
REAL RACING CLUB DE SANTANDER: Parera; Saúl, Lago Junior, Maguette, Ekain, Manu, Karrikaburu (Marco Sangalli, 67'), Suleiman (Pablo Rodríguez, 79'), Jeremy (Dani González, 79'), Marco Carrascal (Aitor Crespo, 61') y Gomeza.
ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera. Amonestó a los locales Matías Sosa y Agoney; y al visitante Maguette.
GOLES: 0-1: (32') Karrikaburu. 0-2: (39') Ekain. 1-2: (42') Ale Fuentes. 1-3: (73') Jeremy. 1-4: (75') Suleiman. 2-4: (78') Ale Fuentes. 3-4: (80') Ale Fuentes.
INCIDENCIAS: Municipal Pancho Bermúdez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradab. unos 1250 espectadores.