La portada de mañana
Acceder
Sumar se ofrece a ejercer la acusación contra Errejón en medio de una crisis
213 días para operarse: así se saltan los topes de espera marcados por Sanidad
Opinión - Del silencio al reparto de culpas. Por Esther Palomera

El Lanzarote regresa a la Copa del Rey trece años después

José León (ACAN)

Lanzarote —

0

La UD Lanzarote recibirá este marte en el Municipal Pancho Bermúdez de Tías (20:00 horas) al Real Racing Club de Santander, líder de la Segunda División. El cuadro rojillo, que volverá a disfrutar de un partido de Copa tras trece temporadas sin participar en el Campeonato de España, espera un pleno de público tras agotar las 1.214 entradas disponibles.

El Lanzarote, con la baja por lesión de Pablillo, llega a la primera ronda tras un inicio irregular en la Tercera Federación. Tras el buen arranque, con dos victorias consecutivas, el conjunto rojillo encadenó cinco encuentros sin sumar los tres puntos, aunque en el último duelo ante Los Llanos, un gol de Machín volvió a decantar el triunfo de los conejeros, que ocupan la séptima plaza con 13 puntos tras la disputa de las ocho primeras jornadas.

El Racing, por su parte, llega a la cita en un gran estado de forma, como líder en solitario de la Segunda División, con solo una derrota en las primeras doce jornadas de liga, de las cuales ha logrado el triunfo en nueve ocasiones, las cinco últimas de manera consecutiva. Además, suma 27 puntos de los últimos 30.

Será la novena participación del Lanzarote en el torneo, en el que los octavos de final en el curso 2004-2005 son su mejor registro histórico. En dicha campaña, tras eliminar a Peña Deportiva, Racing de Ferrol y Mallorca, el equipo que dirigía José Antonio Sosa se midió ante el Athletic Club de Bilbao, imponiéndose en el partido de ida por 2-1 gracias a dos testarazos de Alejandro en la primera mitad en acciones a balón parado. Pero el conjunto vasco dio la vuelta a la eliminatoria con un contundente 6-0 en San Mamés.

En otras dos ocasiones, los rojillos alcanzaron los dieciseisavos de final, siendo estas dos recordadas eliminatorias a partido único ante Real Madrid y Sevilla en las temporadas 2001-2002 y 2003-2004, respectivamente. El conjunto merengue se impuso en la isla de los volcanes por 1-3, pese a que Vladimir llegó a empatar el partido antes del descanso, mientras que el conjunto hispalense se impuso por la mínima.

El último partido del cuadro conejero en la competición data del curso 2011-2012, cuando el conjunto de Fabián Rivero cayó en la segunda ronda ante el Éibar por 4-0, después de haber superado la ronda previa, a domicilio, al México FC gracias a un tanto de Toñito (0-1).