El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que “no hay razón” para que sus futbolistas tengan “euforia”, a pesar de encontrarse en los puestos altos de la clasificación y hayan sumado diez de los últimos doce puntos en juego.
En la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes en la Rosaleda ante el Málaga CF, Ramis ha señalado que el grupo “toma con naturalidad” la situación en la que se encuentra, siendo consciente de que “esto es largo y habrá situaciones que combatir durante la temporada”.
El técnico tinerfeñista ha señalado que el Málaga es un equipo que “se transforma en casa”, puesto que “es intenso” y tiene el apoyo de su afición.
“Mete mucha intensidad de principio a fin. Nos exigirá mucho y tendremos que utilizar nuestros recursos para que no nos hagan daño”, ha agregado.
Luis Miguel Ramis ha comentado que la “ilusión” que se está generando “alrededor del equipo” les “ayuda y supone un reto”, sobre lo que ha dicho que el CD Tenerife “debe estar obligado en cada partido a dar un nivel alto, esté en la situación que esté”.
El técnico ha dicho que “la dinámica” en la que se encuentra el equipo “ayuda” a que todos los jugadores que entren le han “demostrado que pueden aportar cosas”.
“Las rotaciones no tienen por qué desaparecer. Habrá cambios el lunes y quizás en el siguiente, también. Considero importante la participación de todos. Están rindiendo bien y deben ser importantes”, ha dicho.
En cuanto a la competencia por jugar en el centro de la defensa, Ramis ha dicho que Sipcic, León y Carlos Ruiz “tienen una predisposición genial”, por lo que “no es un problema” para él, sino “una tranquilidad” de saber que no se equivocará en su elección.
Sobre Michel Herrero, que en las últimas jornadas ha reducido su cuota de protagonismo en el equipo, Ramis ha comentado que “está bien físicamente, está entrenando bien y tendrá muchos minutos”, ya que es “un jugador con fuerza y poder futbolístico en la plantilla”.