El Marino aguanta la presión de Tenisca y Atlético Paso
El Club Deportivo Atlético Paso está haciendo un inicio de campaña digno de mención, es un recién ascendido que se ha situado entre los mejores, y que tiene la posibilidad de alcanzar el liderato el próximo viernes 6 de diciembre, cuando se dispute el partido aplazado de la primera jornada en La Vega de San Mateo.
El club de la ciudad de los almendros goleaba en casa con un doblete del pichichi del grupo canario, Alex Yunes, al Ibarra, conjunto que sigue sin encontrar su nivel de juego, su tranquilidad clasificatoria, ya son dos jornadas consecutivas perdiendo. Alex Yunes iguala, con doce tantos, al ex máximo goleador del club pasense en Tercera División, Armando Castro.
El Marino no pierde el liderato, aunque este domingo le costó doblegar a un rival que se quedaba con 10 jugadores en el minuto 31, y que dispuso de claras ocasiones para no irse de vacío de Los Cristianos. Es la sexta derrota consecutiva del equipo de Juan Carlos Socorro, que sigue cayendo en la tabla, y que el próximo viernes recibirá la visita del Atlético Paso, en partido aplazado de la primera cita del calendario.
El Tenisca accede a la segunda plaza tras golear al Atlético Unión de Güímar. Para los de Mirca, es la sexta victoria consecutiva, y encadenan ya, doce encuentros sin perder, mientras que los de Tasagaya, siguen en el límite que marca el descenso, mostrando la irregularidad que les ha llevado a su actual situación clasificatoria.
Unión Viera y Gran Tarajal empataron a un tanto en el Alfonso Silva. Los capitalinos rompen una racha de cinco victorias consecutivas, aunque siguen cerca de poder alcanzar al cuarteto de cabeza, para los de Maxorata, el punto les permite seguir entre los cuatro primero puestos, y seguir con cierto margen de error con el quinto clasificado.
El San Fernando, con un punto en tres citas, se queda fuera del grupo de los mejores por tercera jornada consecutiva, y ya se cuestiona la fiabilidad de un equipo obligado al ascenso a la categoría de bronce, y para el Unión Puerto, el traslado a la instalación insular Francisco Melián, desde la jornada octava, sólo le ha dejado una victoria, tres empates y una derrota, que los tiene pendientes del descenso.
El Tenerife B se acerca a la zona en la que debería estar, los puestos altos de la clasificación, y lo hace tras golear a un Vera que plantó cara en la primera parte, pero que se hundió en la segunda, donde las buenas intervenciones de Alibey, su guardameta, contrastaron con los inocentes fallos del meta. Al final del partido, el portero declaraba que abandona el club tras ser despreciado desde la grada por el presidente.
El Tamaraceite no pasa del empate en Los Olivos y sigue alejándose de la zona de cabeza, mientras que el Villa de Santa Brígida plantó cara, y pudo llevarse la victoria, demostrando su mejoría, pero sigue obteniendo rentas insuficientes para salir de la zona roja de la clasificación en la que lleva desde la jornada cuarta.
Las Palmas y Lanzarote igualaban en Gran Canaria y dejan todo para las próximas jornadas. Para los lanzaroteños, es el noveno empate en liga que le ha impedido acercarse siguiera a los puestos de cabeza, el objetivo trazado al inicio de campeonato, mientras que para el filial amarillo, la media tabla es su sino esta temporada.
Buzanada y Mensajero demostraron su situación clasificatoria, anotaron todos los goles en la primera mitad, y se dejaron ir en la segunda, en la que los rojinegros jugaron más de media hora con uno menos tras la expulsión del portero Kilian. Para ambos sigue siendo un paso atrás el resultado, toda vez que los palmeros necesitan enganchar victorias, y los tinerfeños salir del descenso.
Santa Úrsula y Atlético Tacoronte empatan en el Argelio Tabares sin goles, un resultado que le vale a los de Agua García para seguir en la zona tranquila de la tabla, pero no tanto al conjunto del norte de Tenerife, que ve como una jornada más, ya van nueve, con seis de ellas de manera consecutiva, sigue en la zona roja de la tabla.
0