La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

El Mensajero logra su primer triunfo del curso

José León (ACAN)

La Palma —

0

El Mensajero sumó sus primeros tres puntos de la temporada tras imponerse por goleada al Guadalajara (4-1). El conjunto morado fue superior durante los primeros compases del choque, llegando a adelantarse en el ecuador de la primera parte, sin embargo, el Mensajero reaccionó al tanto visitante y logró dar la vuelta al marcador antes del descanso, para acabar anotando otros dos tantos en una segunda parte de dominio palmero.

Comenzó mejor el cuadro manchego, que durante los primeros compases ejerció una presión intensa ante la salida de balón rival y gozó de dos oportunidades para adelantarse por medio de Fran Santano y Morcillo, sin éxito. No fue hasta el primer cuarto de hora que el Mensajero logró sacudirse de la presión y neutralizar ligeramente la situación.

En el ecuador de la primera parte, una nueva llegada del ‘Dépor’ acabó significando el 0-1, siendo Morcillo el encargado de cazar un balón rechazado bajo palos tras un disparo previo, anotando a placer desde el interior del área chica.

El conjunto rojinegro despertó tras el tanto, y solo cinco minutos más tarde igualó el marcador por medio de Edu Salles, a puerta vacía tras recoger un balón repelido por la madera. Minutos más tarde, el brasileño rozó su doblete rematando al larguero, mientras que Nanclares estuvo cerca de devolver la ventaja al Guadalajara con un tiro cruzado que se marchó por muy poco.

La superioridad local se mantuvo durante el tramo previo al descanso. De esta manera, después de varias llegadas de peligro sin éxito, llegó la remontada al filo del descanso, cuando Malick cazó su propio rechace para culminar un contragolpe y hacer el 2-1 con el que momentos más tarde se llegaría al intermedio.

La igualdad fue la tónica al regreso de vestuarios, sin embargo, tras un primer intento visitante de Ablanque por encima del larguero, la balanza acabó cayendo hacia el bando local a los diez minutos de la reanudación, con Edu Salles repitiendo anotación al plantarse en un mano a mano en una nueva acción al contragolpe.

Con tierra de por medio en el marcador, el cuadro palmero se mostró superior a su rival, que pese a los múltiples movimientos en el banquillo no encontró la fórmula para reengancharse al encuentro.

Finalmente, el Mensa hizo valer su superioridad a lo largo de la segunda parte para sellar la goleada a falta de poco menos de diez minutos para el final, con Misffut como artífice del definitivo 4-1 que daría tranquilidad a los de Yoni Oujo para los últimos instantes del choque, al que se llegaría con el duelo resuelto sin nuevas acciones a destacar.

CD MENSAJERO 4 (2) CD GUADALAJARA 1 (1)

CD MENSAJERO: Jacobo; Abreu, Juanda (Morillo, 75’), Óscar (Queret, 87’), Vianney (Maxi, 75’), Edu Salles (Pirri, 77’), Misffut, Martínez (René, 87’), Hernán, Toboso y Malick.

CD GUADALAJARA: Vitolo; Stevens, Ablanque, Álvaro Santiago (Sergi Segura, 60’), Nanclares, Dani Gallardo (Richi Povedano, 60’), Cruz, Sergio Marcos (Gerar, 60’), Pineda, Morcillo y Fran Santano (Iván Moreno, 46’).

ÁRBITRO: Salvador Morros Monge (comité catalán). Amonestó por el bando local a Edu Salles.

GOLES: 0-1: (23’) Morcillo. 1-1: (29’) Edu Salles. 2-1: (44’) Malick. 3-1: (55’) Edu Salles. 4-1: (82’) Misffut.

INCIDENCIAS: Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 720 espectadores.